muchodeporte.com Sevilla FC

Florentino impuso al Atlético en lugar del Sevilla

Lucas Haurie
Lucas Haurie
19/04/2021

La Superliga de Florentino Pérez y sus amigos plutócratas ha irrumpido en el fútbol europeo con la fuerza de un ciclón, como cantaría una folklórica. Mientras se suceden los movimientos para plantar cara al desafío de los más ricos, se van conociendo algunos detalles de lo que se ha movido entre bambalinas en los últimos meses. El diario digital vozpopuli, una referencia en el periodismo económico español, ha publicado un artículo que revela que el Sevilla era el tercer club de la Liga que iba a ser invitado por los fundadores, aunque Florentino Pérez impuso al Atlético de Madrid por su amistado personal con Enrique Cerezo.

El redactor Joaquín Hernández afirma que los "inversores anglosajones y asiáticos involucrados en las negociaciones verían en –el Sevilla– un mayor potencial económico a largo plazo que el que tendría el Atlético de Madrid", razón por la cual se produjo el intento del "fondo 777 Partners para quedarse con el control total del" club nervionense. "Ven claro que el club tiene un potencial económico inexplorado. Fuentes del mercado cercanas al capital estadounidense esgrimen que el equipo, con una facturación anual de 150-200 millones (algo menos que la mitad de la del Atlético de Madrid) está siendo desperdiciado por una gestión que 'sabe de fútbol pero que es amateur en lo empresarial'. En cualquier caso, Florentino Pérez exigió a sus interlocutores la presencia privilegiada del Atlético de Madrid para discutir cualquier proyecto de reforma del fútbol europeo", añade.

En el Sevilla ya se ha mostrado el rechazo frontal a la creación del torneo. El décimo del ranking de clubes de la UEFA está con la casa madre, aunque también estaba parte expectante ante la posibilidad de subirse al carro de los ricos en el caso de que ser invitados, opción bastante probable. El torneo de Pérez sólo tiene doce equipos y, de llevarse a cabo, necesitaría a unos cuantos comparsas más entre los que sería visto con buenos ojos el representante de la muy acogedora tierra de María Santísima.