muchodeporte.com Sevilla FC

Florentino y la Superliga: "¿El Sevilla? Podría venir perfectamente, sí..."

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/04/2021

Florentino Pérez lidera la Superliga europea, que entre mucha oposición tratará de abrirse hueco en el calendario. Preguntado directamente en el programa 'El Chiringuito' por el papel del Sevilla en la futura competición, el presidente del Madrid lo dejó bien claro. "Cinco equipos vendrán por méritos deportivos. ¿El Sevilla? Perfectamente, podría venir sí... Está abierto, no es una Liga cerrada. Creemos en los méritos de todos los equipos". El Sevilla ya lanzó al respecto un comunicado bastante duro en el que expresaba su rechazo frontal al nacimiento del torneo.

Para el dueño de ACS, la actual Champions deja bastante que desear. "Hay partidos de escasa calidad. Un Barcelona-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions. Tenemos 'fans' en el mundo entero. Eso es lo que da dinero, no dan dinero otras competiciones. Y ese dinero es para todos, esto es una pirámide. Si los de arriba tenemos dinero... Si no se genera el dinero, no existe".

Falta por conocer qué harán PSG y Bayern. "Al PSG, de momento, no le hemos invitado, ni a los dos alemanes. Podemos ser 15 y otros cinco que van alternando. ¿El Bayern? Cuando ha salido esto, no sé por qué alguien ha dicho que vamos a acabar con las Ligas y nadie con sentido común quiere acabar con las Ligas. ¿En Inglaterra van a acabar con la Premier? También tendrán derecho la Roma y el Nápoles para que los méritos de estos puedan estar ahí. Lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas".

En cuanto al rechazo inicial a la idea, Florentino precisó que "siempre que hay un cambio, hay gente que se opone. Le pasó a Bernabéu y cambió la historia del fútbol. ¿Qué tiene de atractivo? Que juguemos entre los grandes, la competitividad y que se generen más recursos. ¿Los ricos? Yo no soy dueño del Real Madrid, somos un club de fútbol y hacemos esto para salvar el fútbol en un momento crítico".