muchodeporte.com Sevilla FC

En-Nesyri: 17 goles, 17 puntos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/04/2021

Lejos queda ya en el recuerdo el error de En-Nesyri ante Neuer en la final de la Supercopa de Europa el pasado 24 de septiembre. Un fallo que en aquel momento pareció condenar al marroquí y que posiblemente fuera clave para su posterior remontada. Siendo sinceros, eran pocos los que esperaban que el atacante ofreciera este gran nivel.

En Liga, En-Nesyri acumula 17 goles, casi todas fundamentales para los intereses del Sevilla FC. Sus tantos ya le han dado a su equipo 17 puntos, cifra que únicamente iguala el colchonero Luis Suárez. Dos goles suyos explican los dos triunfos logrados esta campaña ante el Levante.

Esas 17 dianas suponen el 36.1% de los goles logrados en el campeonato de la regularidad por la tropa de Julen Lopetegui (47 en total). Munir, De Jong y Ocampos (los tres con cuatro dianas), son los únicos que siguen al marroquí, aunque muy distanciados de su compañero de equipo.

En-Nesyri, que entre Liga, Copa y Champions suma 23 dianas, es también el futbolista que más goles ha anotado en el Sevilla FC en el campeonato de la regularidad desde que Julen Lopetegui es el entrenador. Y eso que llegó en el mercado invernal del ejercicio pasado. En total, de los 101 goles logrados por el cuadro del preparador vasco en Liga, 21 llevan la firma del '15' sevillista. Le costó adaptarse y se llevó críticas la pasada campaña por su, en ocasiones, flojo nivel. Pero ya se puede decir alto y claro: En-Nesyri es otro gran fichaje de Monchi.

Imagen: sevillafc.es