Castro asegura que el Sevilla no fue invitado a jugar la Superliga

Redacción
22/04/2021

Los presidentes del Real Betis (Ángel Haro) y Sevilla FC (Pepe Castro) han participado en una extensa rueda de prensa en la que LaLiga ha dado su versión del nacimiento de una Superliga que apenas ha durado tres días. Una valoración corporativa en la que también han intervenido su cabeza visible, Javier Tebas, Quico Catalán (presidente del Levante), Anil Murthy (presidente del Valencia) y Fernando Roig (presidente del Villarreal).

Pepe Castro, durante su intervención, mantenía que "el fútbol es de todos, sobre todo de los aficionados. No podemos destruir las rivalidades, ni la pasión de los aficionados. Llevamos a gala nuestra sevillanía y estamos orgullosos de llevar el nombre de nuestra ciudad por toda Europa, algo que llevamos haciendo en este siglo XXI de manera constante. Nuestro lema, nunca te rindas, no encaja en una competición cerrada a la que nos tengan que invitar. El poderoso Sevilla de hoy se ha ganado su prestigio en el campo gracias a su buena gestión deportiva y económica. Entendemos que así debe seguir".

Además, cuestionado por una posible invitación para formar parte de la Superliga, ha aclarado de manera rotunda que "no hemos sido invitados. Nos gusta ganarnos nuestro status en los terrenos de juego. El esfuerzo hay que premiarlo, es lo que nos ha sucedido en los últimos años, todos los equipos deben tener ese derecho".

De manera más general, Javier Tebas aclaraba que "LaLiga no la han abandonado. Aquí son unos clubes más y los seguiremos teniendo con el mismo cariño. En cuanto los presidentes de los tres clubes... con Florentino hace mucho que no hablo sobre esto. Miguel Gil Marín no ha estado en ninguna negociación clandestina. Fue llamado a última hora a adherirse y creo que el Atlético de Madrid no ha estado en ninguna negociación de la Superliga. Hablaré con él cuando termine todo esto". 

Tampoco escondía el mandamás de LaLiga que "Laporta hace unas semanas, en campaña electoral, ya pensaba otra cosa y ahora parece el máximo defensor. La Superliga está prácticamente desahuciada. Que se centre más en los problemas financieros que tienen que gestionar. Creo que la amenaza de la Superliga se ha acabado para mucho tiempo". Tebas aseguraba que un Sevilla FC-Villarreal puede ser más interesante a nivel de audiencia que un Manchester City-Manchester United.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.