muchodeporte.com Sevilla FC

Aitor Puerta, 15 años después del zurdazo de su padre: "Se me ponen los vellos de punta cuando veo el gol"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/04/2021

Aitor Puerta, hijo de Antonio, es ya un chaval de 13 años que se divierte en el Nervión y que ya veremos si sigue los pasos de su padre. Desde el club se le ha dado un homenaje a Antonio contando con la presencia de su hijo, justo cuando se cumplen 15 años del zurdazo que cambió la historia del Sevilla en un inolvidable jueves de Feria. Como ahora. "Lo he visto un montón de veces gracias a que mi madre siempre me lo ponía desde que era más pequeño, recopilando también jugadas. Se te ponen los pelos de punta", manifestó Aitor en el programa 'A Balón Parado'.

Ni que decir tiene que el número que lleva Aitor en su equipo es el '16'. "Es el dorsal que uso en la AD Nervión, las cinco temporadas con el 16 y siempre llevaba también la maleta de mi padre. No lo recuerdo bien, pero mucha gente me paraba recordando a mi padre por llevar su maleta".

Aitor juega en el Nervión porque "no quería comenzar del tirón en el Sevilla, sino que quería seguir los pasos de mi padre jugando primeramente en el Nervión, aunque de lateral derecho", afirmó.

El chaval recuerda los homenajes a su padre con emoción. "Fue impresionante, porque vivía los momentos previos al partido, con la gente cantando tu nombre... imagínate. Soy consciente más o menos de quién era mi padre, ya que mi madre me ha contado que era muy buena persona y muy humilde", concluyó.