muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "La Liga española es una superliga"

Redacción
Redacción
26/04/2021

Julen Lopetegui ha logrado el primer objetivo del Sevilla, el billete de Champions, pero nadie en el club se para. Toca seguir ganando para atacar la Liga. Un campeonato que tiene a cuatro candidatos, algo casi nunca visto en España, de ahí que el entrenador del Sevilla la haya calificado de la siguiente forma. "La liga española es una superliga. Está muy bonita, con emoción y eso es bueno para los aficionados y el campeonato. A nosotros nadie nos va a quitar la ambición. Seguimos en plena carrera y cuando no estemos, analizaremos las cosas con frialdad. Tenemos ganas, ilusión y ambición por seguir ganando. Estamos contentos, pero esto no ha terminado. Tenemos un partido el lunes ante un equipo que le ha ganado a los tres punteros, al Madrid, al Barça y al Atlético, y nos tenemos que preparar muy bien", ha afirmado el de Asteasu en el programa de Canal Sur Radio 'El Pelotazo'.

Para Lopetegui, "quedan cinco partidos que nos ilusionan y el único que nos interesa es el del Athletic. Es lo que hemos hecho y lo que sabemos hacer. A partir de ahí, veremos dónde somos capaces de llegar. Siento ser pesado... Cuando te montas en dos bicicletas a la vez, te caes... Que la gente esté ilusionada es fantástico. Para eso trabajamos y lo seguiremos haciendo".

El técnico recordó que a lo largo de la temporada ha habido dificultades. "Recuerdo que perdimos tres partidos, ante Granada, Eibar y Athletic... Fue un momentos complejo, con dos partidos menos en la clasificación... la foto no era buena. Sabíamos que había que convencer a los chicos y lo han hecho de una forma muy brillante, con una anticipación muy importante. No es normal lograrlo cinco jornadas antes. Los chicos han hecho un trabajo extraordinario. Trabajan muchísimo, tiene un gran corazón".

A Lopetegui no le hace falta un titular contundente para ilusionar a sus jugadores, ya que "ellos saben perfectamente lo que pienso. No necesito utilizar a la prensa para verbalizar nada. Todos tenemos la ambición y la ilusión de ganar el siguiente partido, ése es el objetivo. El resto, entiendo que los periodistas busquéis un titular, pero trato de tener cuidado para ver lo que ayuda más a mi equipo".

El vasco se siente tremendamente feliz en Sevilla, ya que "soy agradecido y me ha dado la posibilidad de entrenarlo. Mi familia está en Sevilla feliz no, lo siguiente y eso es muy importante para desarrollar mi trabajo. El crecimiento va en la esencia del día a día. En la exigencia que se respira, en el trabajo...  El Sevilla tiene que fijarse en el Sevilla. Es lo suficientemente grande para ello. Cada club tiene su idiosincrasia y tiene que mejorar todos los días, exigirse y crecer".

Imagen: sevillafc.es