0-1: La ansiedad mata al Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
03/05/2021

Petardazo del Sevilla. Con muchos matices, por supuesto, pues la temporada no deja de ser un temporadón, pero petardazo. Cuando se esperaba que cayeran los tres puntos ante un Athletic un tanto despersonalizado, sin mucho objetivo por el que jugar, con jugadores muy de medio pelo en el campo... derrota al canto. Ni siquiera empate, derrota, liquidándose el sueño de ganar la Liga y demostrándose que sí, que el Sevilla también tenía presión. Le ha llegado a última hora, fruto de sus grandes victorias y de los tropiezos de los demás. Pero la tenía. La vivió en sus carnes en este encuentro. Cuando se juega por la Liga, la película cambia por completo. Saber manejar los momentos y acertar es entender el fútbol. El Sevilla no pasó la prueba. Lo mató su falta de puntería en la primera parte y su ansiedad en la segunda. Ansiedad en los jugadores y también en el banquillo. No fue el mejor día de Lopetegui, desde luego.

Sin ser un Sevilla arrollador, la primera parte dio para ir ganando. Las anotaciones de las oportunidades indican lo siguiente: remate de Ocampos (minutos 7), disparo de Rakitic de volea (minuto 20), cabezazo de En-Nesyri (minuto 23), pase de En-Nesyri cuando pudo tirar (minuto 28), tiro de En-Nesyri con doble parada de Unasi Simón... Arsenal suficiente. No hubo acierto. No tener puntería es invocar a la derrota. Justo lo que pasó.

Pasada la primera parte, tocaba jugar más de verdad. Era necesario subir las revoluciones. Aun con oportunidades a favor, el partido no dejó de tener un halo de drama. Las revoluciones se subieron, pero de mala manera. El Sevilla no se hizo dueño de las zonas interiores. Al Papu se le vio poco. Ocampos mostró su peor versión. Para colmo, Lopetegui erró en los cambios. Seguramente se le criticará el cambio de En-Nesyri, no sin razón, pero lo que empeoró enormemente al equipo fueron las salidas de Rakitic y Suso. Con ellos, se tuvo la pelota. Sin ellos, se fue a un 'a mí que los arrollo' sin norte ni peligro. El Sevilla no generó casi nada en la segunda mitad. Un tiro de Acuña y pare usted de contar. Lo demás fueron centros e intentos de chilena sin suerte. El Athletic cerró y no sufrió demasiado. Ver a este Sevilla que se estaba jugando la Liga con futbolistas bastante desconectados como el Mudo u Óscar chirrió. Tropiezo muy decepcionante. Por supuesto, se hubiera entendido que este momento hubiera llegado en Valdebebas. El Athletic puso el freno, descolgando al Sevilla del sueño de dar guerra hasta el final.

Ficha técnica:

Sevilla FC (0): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Óliver Torres, minuto 85), Marcos Acuña, Fernando, Rakitic (Joan Jordán, minuto 67), Papu Gómez (Óscar, minuto 85), Suso (De Jong, minuto 67), Ocampos y En-Nesyri (‘Mudo’ Vázquez, minuto 80).

Athletic de Bilbao (1): Unai Simón, De Marcos (Lekue, minuto 68), Unai Núñez, Yeray, Balenziaga, Vesga, Vencedor, Berenguer (Nico Williams, minuto 62), Morcillo (Ibai Gómez, minuto 62), Villalibre (Iñaki Williams, minuto 68) y Raúl García (Sancet, minuto 14).

Goles: 0-1, minuto 90: Iñaki Williams.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarilla para Diego Carlos.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.