Valdebebas, un lugar inédito para el Sevilla

José Antonio Jiménez
04/05/2021

El Sevilla pensaba llegar a la cita ante el Real Madrid con opciones de ganar una Liga casi imposible tras lo sucedido ante el Athletic de Bilbao. Un choque, pese a todo, en el que los de Julen Lopetegui pueden convertirse en jueces del campeonato. Valdebebas, área residencial dividida entre los barrios de Timón y Valdefuentes, en el norte de la ciudad de Madrid, se unirá a los lugares en los que el Sevilla FC ha disputado partidos de Liga en Primera. Duelos ante el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

Hasta la fecha, todos los choques ante el Real Madrid se habían vivido en Chamartín. Hasta 1947, en el feudo bautizado por un lugar anexionado a Madrid. Y posteriormente, en el Santiago Bernabéu, ubicado en pleno Paseo de la Castellana. Las circunstancias actuales nunca habían posibilitado un duelo en la antigua ciudad deportiva merengue, a apenas tres kilómetros del remozado estadio del Real Madrid).

Ante el Rayo Vallecano todos los enfrentamientos se han producido en el actual campo rayista. Y hasta en tres lugares se ha visto las caras el Sevilla FC con el Atlético de Madrid. En la actualidad, en el Wanda Metropolitano, situado en el distrito San Blas-Canillejas. Hasta no hace demasiado, en el Vicente Calderón y con anterioridad a 1966, en el otro estadio Metropolitano, situado en la Avenida Reina Victoria, cercana al distrito de Chamberí.

Aunque la Liga ya sea una quimera para los dueños del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, seguro que el Sevilla FC querrá unirse al grupo de equipos de Primera que saben qué significa ganar en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.