Las opciones de ganar la Liga: ya sólo queda el milagro

Miguel Ángel Chazarri
04/05/2021

Las opciones del Sevilla de ganar la Liga se han reducido al mínimo tras la derrota frente al Athletic de Bilbao de este lunes. Ahora sí, parece que la pelea es de tres, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, aunque el fútbol da sorpresas y quizás aún no sea el momento de tirar la toalla por si suena la flauta.

En el mejor de los casos -es decir, que el Sevilla le gane al Madrid en Valdebebas el próximo domingo y pase lo que pase en el Barça-Atlético del sábado- los nervionenses necesitarían dos tropiezos del líder en las tres jornadas restantes. Obviamente, el Atlético es quien mejor lo tiene, aunque en el momento que conceda un solo empate, si el Madrid lo gana todo se proclamará campeón. El Barça necesita un pinchazo del Madrid para depender de sí mismo y por supuesto la victoria para adelantar a los colchoneros. Este sábado, en el enfrentamiento directo, se aclararán las cosas.

Otro aspecto importante que puede decidir un campeonato son los golaverages. Tampoco sonríen al Sevilla. Sin duda, para ganar la Liga hay que ganarle con más asiduidad a los grandes. Perdiendo casi siempre ante ellos se complica la tarea. Es otra de las asignaturas pendientes del Sevilla. Los de Lopetegui pierden contra el Atlético de Madrid (2-0 y 1-0 en casa), contra el Barça (1-1 en el Camp Nou y 0-2 en Nervión) y veremos ante el Madrid (por ahora, 0-1 en el Sánchez-Pizjuán). Lo normal es que el Sevilla busque el reto de quedar tercero. La Liga ya se le ha puesto en chino.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.