La UEFA desvela el dinero ganado por la Europa League de Colonia

Redacción
04/05/2021

Ahora que el mundo del fútbol anda revuelto, la UEFA que preside Aleksander Ceferin ha hecho públicos en su memoria los ingresos de los equipos que participaron en la pasada edición de la Champions y en la Europa League, como es el caso del Sevilla. El máximo organismo del fútbol europeo ha dado a conocer que el campeón Sevilla ingresó 34,6 millones. En la final le ganó al Inter de Milán, que curiosamente ingresó casi más del doble (61,3), ya que a su participación en la Europa League hay que sumarle lo generado en la fase de grupos de la Champions (44,5 millones). En cuanto al resto de clubes españoles, el Getafe ganó 15 millones y el Espanyol, 13.

En la memoria de la UEFA queda reflejada que Ceferin tiene un sueldo de 2,2 millones de euros, sin posibilidad de bono alguno. Theodore Theodoridis, secretario general, gana un millón de euros. Los vicepresidentes, con una reducción del 20% durante tres meses, han recibido 237.500 euros brutos, mientras que el resto de miembros del Ejecutivo se quedaron en los 152.000 euros.

Cuando Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, expuso su fallida Superliga pidió claridad en los números a Ceferin. En teoría, cada equipo que participara en la Superliga iba a ganar 300 millones de euros. Y el campeón, 400. En cuanto a los ingresos Champions, el PSG fue quien más ganó por la pasada edición (126,8 millones). El Barça ingresó 100,2. El Atlético de Madrid, 91,2 y el Madrid 80,8 millones.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC0
Athletic de Bilbao1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.