El Sevilla 'remotiva' recordando el infausto 0-3 ante el Leganés

Miguel Ángel Chazarri
05/05/2021

"De 3 de mayo a 3 de mayo, dos derrotas muy diferentes... Cuando comenzó a construirse el nuevo proyecto ganador". Con esta frase tan contundente como real, trata el Sevilla de levantar el ánimo después de la dura derrota ante el Athletic de Bilbao. Es hora de lamentar la caída, cómo no, y de, al mismo tiempo, masticarla lo justo, algo que en Nervión se suele hacer con sapiencia. Tanto el presidente, Pepe Castro, como el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, han destacado la reactivación del club de nuevo con Monchi al frente recordando aquella dura derrota ante el 'Leganés de Munich', que hace dos temporadas pasó por Nervión como un auténtico ciclón (0-3), con tantos de los hoy sevillistas En-Nesyri y Óscar. Efectivamente, aquel Sevilla era pequeñito, chiquitito en todos los sentidos. Un trapito vestido de blanco, constantemente zarandeado por varios equipos. Regresó Monchi, detectó las carencias y ahora, con lagunas en la planificación y un aprendizaje por cumplir, el cambio es visible.

Para Castro, el futuro espera luminoso. "Cómo han cambiado las cosas de aquel 3 de mayo a este 3 de mayo. Lo he dicho muchas veces. Traer de vuelta a Monchi ha sido una de las decisiones más acertadas de mi presidencia. Con el mejor director deportivo del mundo en nuestras filas, seguimos sin tener techo. Orgulloso de este equipo y orgulloso de nuestro 'León'". Igualmente, Del Nido Carrasco expresó la nueva realidad del Sevilla. "Dos derrotas, pero un sabor muy diferente. Aquel día se tocó fondo para hacer un nuevo Sevilla diseñado por el mejor director deportivo del mundo. Desde entonces, dos clasificaciones para la Champions de forma consecutiva, una UEFA Europa League y la sensación unánime de que tenemos un equipo que todavía tiene muchos sueños que cumplir. ¡Qué grande eres, hermano!"

Cumplida la necesaria escenificación tras un día duro, le toca al equipo. La tentación de ponerse las chanclas pesa, ya que opciones de Liga apenas existen y el nivel de un buen Madrid siempre invita a tirar la toalla pronto. Sin embargo, las altas instancias del club consideran que el equipo seguirá peleando y que el clima que se respira en el vestuario en modo alguno es de resignación y sí de furia para dar guerra en Valdebebas. El reto es mejorar el cuarto puesto, para lo cual la plantilla cuenta con primas importantes. Para el bolsillo de los futbolistas, no es lo mismo quedar cuarto, que tercero o segundo. No digamos si se alcanza la colosal gesta de campeonar. En plena tarea para 'remotivación', lo económico es buen motor, de ahí que el club se pusiera a trabajar hace semanas en la siempre particular tarea de tener enchufados a los jugadores hasta el último día.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia CF0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.