muchodeporte.com Sevilla FC

Sevilla FC-Valencia CF: Los grandes invitan al último esfuerzo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/05/2021

Cuando todavía se habla de la mano de Militao y se es consciente por Nervión de que ya se ha escapado el tren de la Liga, tiene el Sevilla FC 90 minutos por delante para alcanzar algunas pedreas ni mucho menos despreciables. Una de ellas, superar los 76 puntos logrados por el elenco entrenado por Emery en la 14/15. Para eso, sin duda, a los que corto no les queda otra que olvidar las chanclas por unas horas ante un contrario que tampoco tiene ya nada que jugarse. El empate del Barça demuestra que el tercer puesto es otra meta que el Sevilla debe atacar en los tres últimos encuentros.

Pese a todo lo anterior, Julen Lopetegui ya anunciaba hace unas horas rotaciones en el inicio de la contienda. Rotaciones más posibles de mediocampo hacia adelante que en defensa. Óliver Torres, Óscar y De Jong, alguno de los menos habituales, pueden ser llamados a ser de la partida ante los levantinos. Jugadores que no pueden dejar escapar la oportunidad de demostrar que son algo más que los secundarios (sobre todo, los dos primeros) de un elenco que soñó con la Liga.

Ya con la salvación en el bote llegan los de Voro a la capital hispalense. Algo que puede convertirlos en un equipo más complicado o más asequible, según se tome el pleito un vestuario con notable calidad en algunas posiciones. El Valencia tratará de lograr un buen resultado, acompañado de esos jóvenes valores llamados a ser relevantes en un futuro.

Al Sevilla FC no le queda otra que acabar la temporada de la mejor manera posible. Y con la mayor puntuación que sus actuaciones sobre el terreno de juego le permitan. O tercero, si los grandes siguen fallando. Para ello, lógicamente, no tiene más remedio que doblegar a otro rival sin nada en juego.

Alineaciones posibles:

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Óliver Torres; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Valencia CF: Cillessen, Correia, Paulista, Diakhaby, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Kang In; Guedes y Maxi.

Árbitro: Estrada Fernández, colegio catalán.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.00.

Imagen: medios oficiales SFC