muchodeporte.com Sevilla FC

En Nesyri: muchos goles y de los que abren la lata

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/05/2021

El gol número 18 en Liga de En-Nesyri, que este curso ha marcado en 10 ocasiones el primer tanto del partido, le ha servido al Sevilla FC para superar los 72 puntos logrados en la 16/17 por el entrenado por Jorge Sampaoli.

Pobre primer acto: No era cuestión de dejarse engañar por la posesión acumulada por los de Lopetegui al final del primer acto (63%). Posesión que apena le dio a los pupilos del técnico vasco para sumar cinco remates (dos a portería) y dos saques de esquina. Puede que 50 balones perdidos eran demasiados para superar a un contrario que apenas hizo cuatro faltas al final de los primeros 45 minutos.

Un jugador decisivo para los intereses blancos: Al margen de sumar ya 18 tantos en el campeonato de la regularidad (24 en total), En-Nesyri es el jugador que ha marcado el primer gol en más partidos de esta Liga (diez). Casi nada para un futbolista que casi acumula el 40 por ciento de los tantos ligueros de la tropa de Lopetegui.

Mejor que el Sevilla de Jorge Sampaoli: Tras el resultado de esta noche ante el Valencia, el cuadro de Lopetegui ya suma en Liga dos puntos más (con todavía seis en juego) que los logrados por el dirigido por el entrenador argentino (72). Por cierto, este equipo ya suma las mismas victorias (23) que las logradas en la 14/15 con Emery (el curso de los 76 puntos).

Un jugador que vale para todo: Fernando Reges (tres goles y cuatros asistencias en Liga) es el tercer jugador sevillista que ha participado en más goles en el presente campeonato de la regularidad (siete) tras Lucas Ocampos (nueve) y En-Nesyri (19). Impresionante para un medio defensivo…