muchodeporte.com Sevilla FC

Un clínic sobre cómo ganar partidos por un gol de diferencia

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/05/2021

Tras lo sucedido este miércoles ante el Valencia (1-0), conviene resaltar una de las virtudes del Sevilla: su capacidad para ganar partidos por la mínima. Los nervionenses ya acumulan en la presente campaña la nada despreciable cifra de quince triunfos por un tanto de diferencia, diez de ellos gracias a marcar un gol en el arco rival. Estas quince victorias mejoran las doce de las campañas 2005/06, 2008/09, 2016/17 y 2017/18. Y los diez 1-0 o 0-1 superan los ocho del ejercicio 2008/09.

Si un equipo es capaz de dejar su arco a cero, se tiene mucho ganado para lograr los objetivos. Desde que Lopetegui se sienta en el banco del Sevilla FC, su equipo ha sido capaz de no encajar goles en 50 partidos. Otro dato que habla del nivel de competitividad de un equipo es que este año puede presumir de uno de los porteros menos goleados de Primera (Bono) y de un delantero que suma 18 goles (En-Nesyri) en Liga.

El marroquí ha sido capaz de lograr el primer tanto de su equipo en diez ocasiones y le ha dado los tres puntos a los suyos en seis 1-0 o 0-1: ante el Levante en dos ocasiones, frente al Real Betis en Nervión, ante el Huesca y el último tanto frente al Valencia.