La UEFA y su homenaje a un 14 de mayo memorable

Miguel Ángel Chazarri
14/05/2021

La UEFA ha tenido este viernes a través de sus medios oficiales un recuerdo para el campeonísimo Sevilla, pues este 14 de mayo se cumplen siete años del título de Turín, logrado ante el Benfica de una forma agónica, en la tanda de penaltis. Aquella fue la primera copa de Emery de las tres consecutivas que logró. Posteriormente, cayó el título de Varsovia ante el Dnipro y el de Basilea frente al Liverpool.

En las penas máximas, el Sevilla se impuso 4-2. Oblak estaba bajo los palos. En aquel momento pareció un portero torpón y nada manejador de tal suerte. Hoy día es de los mejores metas del mundo, posiblemente el mejor, y lo demuestra en cada partido en las filas del Atlético de Madrid.

Aquel Sevilla estaba bien dirigido en el banquillo (para el recuerdo de la final queda el cambio de Marko Marin poco después de haber salido desde el banquillo) y lo lideraba en la hierba Rakitic, cuyo traspaso al FC Barcelona ya se gestaba. Contaba también con la jerarquía de jugadores como Carriço, Mbia, con la magia de Reyes, con el poderío goleador de Bacca y Gameiro, que fue quien marcó el penalti dedcisivo...

Curiosamente, aquel Sevilla quedó noveno en la tabla. Fue a la UEFA por la sanción impuesta al Málaga y al Rayo Vallecano al incumplir las leyes del fair play financiero. El Sevilla sí las cumplía y la plaza fue suya. Sin duda, fue un título inolvidable, repleto de noches memorables como la del Euroderbi en el Villamarín, el huracanado partido ante el Oporto en Nervión y, por supuesto, el gol de Mbia en Valencia cuando el Sevilla estaba KO en Mestalla.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Alavés0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.