Arana, un fiasco que al menos deja un leve ingreso

José Antonio Jiménez
09/06/2021

Apenas dos pinceladas de buen fútbol no pueden justificar un fichaje que pasará a mejor vida el próximo 1 de julio, día en el que Arana dejará de pertenecer al Sevilla FC. Un golazo ante el FC Barcelona y un partido más que aceptable en una de las previas de la Europa League ante el Zalguiris (rubricado también con un tanto) se antoja excesivamente poco para encontrar sentido a los casi 10 diez millones de euros  pagados en el mercado de invierno de la 17/18 por un jugador que únicamente ha sumado 12 partidos de Liga con los blancos desde entonces.

Entre el lamentable estado de forma con el que llegó de tierras brasileñas y su poca predisposición para adaptarse a fútbol europeo, se entiende que su paso por el Sevilla FC se haya saldado de manera tan negativa, con cesiones que tampoco le han posibilitado ser de nuevo el lateral zurdo que tanto prometía en el Corinthians (nada de nada en el Atalanta).

Al menos, los rectores sevillistas han podido colocarlo en Brasil, en el Atlético Mineiro, y rescatar algo más de 2,5 millones de euros por una operación que posiblemente con Monchi en el cuadro blanco nunca se hubiera producido.

Fue Óscar Arias el encargado de planificar la campaña de la llegada de Arana al Sevilla. Dejando al margen los fichajes de los testados Éver Banega y Jesús Navas, fueron contratados ese curso Pizarro, Nolito, Kjaer, Layún, Geis, Corchía, Sandro, Roque Mesa... Fichajes que en su mayoría no rindieron y cargaron de mucha presión a las arcas del club. 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Alavés0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.