Monchi elogia al Tecatito Corona, que apura su último año de contrato y deja su futuro abierto

Miguel Ángel Chazarri
10/06/2021

Jesús 'Tecatito' Corona se encuentra ante un verano de toma de decisiones. O renueva en el Oporto, o seguramente el camino que tome sea el de un traspaso para que el club portugués gane dinero en la última oportunidad que ofrece la duración del contrato del futbolista (2022). Monchi se ha referido al jugador en Imagen Televisión de México: "¿De Corona qué voy a decir yo? Es un gran jugador del Oporto que además ha trabajado con mi entrenador, Lopetegui. Es un jugador importantísimo. En la temporada 2019-20 fue nombrado el mejor futbolista del campeonato portugués. Poco puedo aportar que ya no sepamos todos. Corona es un jugador de un nivel altísimo. Tiene que ser objeto de un seguimiento, pero eso no quiere decir que mañana vaya a venir Corona al Sevilla FC", afirmó el director general deportivo.

Como afirma Monchi, que tenga calidad y que le guste al entrenador no significa que el Tecatito vaya a venir, pues aun en su último año de contrato seguro que el Oporto pedirá una suma de dinero importante. Ni el propio extremo sabe qué pasará con su futuro, según ha manifestado en Medio Tiempo. "Sea en el Oporto o donde sea, renovando o no, quiero estar feliz y que mi familia también lo esté y al final ya se verá. Debo seguir trabajando y tengo fe de que algo va a salir, ya sea en el Oporto o en otro lado, yo quiero dejar el nombre de México y el mío en grande. Ahorita estoy con la selección y si actúo bien llegará algo bueno para mí y mi familia", ha afirmado.

Aunque no ha tenido demasiado gol en la pasada temporada, el mejicano ha vuelto a demostrar que a nivel ofensivo se trata de un futbolista muy relevante. Ha dado 13 pases de gol. Sólo ha marcado 3 tantos entre todas las competiciones. Precisamente lo que necesita el Sevilla es gol arriba, pues casi todos los huevos se encuentran en la cesta de En-Nesyri, muy acertado de cara a la portería rival. La pelea con los más grandes exige abrir más el grifo.

Quien no tiene dudas sobre el nivel del futbolista, como ya quedó demostrado por sus declaraciones en mayo de 2020, es Lopetegui, que mostró su admiración por el futbolista. "Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante. Yo lo traería con los ojos cerrados. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría mucho dinero pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad". Estas palabras sorprendieron en un Lopetegui que suele ser tremendamente hermético en sus declaraciones, salvo cuando habla del rival. El precio de Tecatito puede ir bajando, aunque no sería una operación sencilla.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Alavés0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.