muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui lo tiene claro: un '9' a lo Giroud

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/06/2021

La trayectoria de Julen Lopetegui en el Sevilla FC ha dejado clara su preferencia por contar con delanteros altos, manejadores del juego aéreo y con capacidad para abrir huecos a la segunda línea, que en el caso del Sevilla no está sobrada de gol, precisamente. Un '9', salvando las diferencias, a lo Giroud, punta del Chelsea y tanque de Francia que se quedó sin marcar en el pasado Mundial, pero cuyo trabajo fue elogiado por entrenadores y crítica especializada. Fiel a la forma de ver el juego de Lopetegui, se entiende que De Jong haya tenido tanto protagonismo en su esquema, en detrimento de futbolistas más dinámicos, como el Chicharito, Dabbur o incluso Munir, más un segundo punta. En el caso de En-Nesyri, se encuentra a mitad de camino entre el holandés y los tres anteriores. Al final, los goles hablan y el bagaje del marroquí ha sido clave para que el exseleccionador haya tenido que contar menos con De Jong, que ha marcado poco (9 tantos en 48 encuentros).

No es casualidad que todos los futbolistas que suenan este verano para potenciar la delantera sean parecidos a De Jong. Joselu y Sadiq responden perfectamente a ese perfil y son del gusto del entrenador sevillista. Joselu es un especialista en el juego aéreo (en defensa y en ataque) y, parece, con algo de más gol que De Jong si recibe confianza. No le sería fácil tenerla en un Sevilla de Champions.

Sadiq sonó con fuerza en las vísperas del cruce copero entre Almería y Sevilla. Se trata de un atacante muy alto y más hábil con el balón de lo que parece por su talla. Esta campaña ha sumado 20 tantos en Segunda. Sería una apuesta de futuro parecida a la de En-Nesyri, aunque la cifra de 20 millones de euros que pide el Almería se considera en el club de Nervión muy elevada. Realmente, da la impresión de que el punta que más le convence a Lopetegui es De Jong. Ocurre que los goles hablan. Si juega el holandés, apenas marca, y encima la segunda línea tampoco ve puerta con fluidez, se produce un cortocircuito que En-Nesyri ha sabido apagar esta temporada gracias a su mejora en la definición.