muchodeporte.com Sevilla FC

¿Un paso más para que el Sevilla tenga una sección de balonmano?

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/06/2021

Coincidiendo con su centenario, el Sevilla FC apostó por expandir su marca apoyándose en otras disciplinas deportivas o el fútbol femenino. Por cuestiones de diversa índole, apenas sigue contando con su equipo de fútbol femenino. Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido la posibilidad de apostar por el balonmano. Concretamente, por convertir en una especia de sección al BM Triana. Ha habido más de una charla, motivadas por el desembarco en el cuadro sevillano de Juan Andreu, internacional con España y sevillista declarado, un factor de peso para que el club ahora patrocinado por Prointegrada sueñe a medio plazo con estar cerca de la Liga Asobal.

El Sevilla FC, en tiempos de pandemia y por experiencias pasadas no excesivamente positivas, no quiere dar pasos en falso, aunque no le cierra la puerta a tal posibilidad. Un dato que explicaría que Monchi diera todo su apoyo personal al balonmano sevillano con su presencia en el intersector nacional que se celebra en Amate este fin de semana, donde participa el PROINTEGRADA BM BASE SEVILLA, filial del PROINTEGRADA BM TRIANA. También este pasado viernes por la tarde se dio cita en el Pabellón de Amate para apoyar al equipo de Andreu.

Según la web del club, "Monchi, que fue obsequiado con una camiseta del equipo, aprovechó antes de realizar el saque de honor para pasar por el vestuario y dedicó unas palabras a los chicos, que afrontan hoy el primero de los tres encuentros del Campeonato de España Infantil tras lograr el título de campeón provincial y el de subcampeón de Andalucía. Tras medirse al AD Prado Marianistas de Ciudad Real, este sábado se verán las caras también en Amate con CD Josefinas Mérida a mediodía y ya por la tarde harán lo propio con el Colegio San Agustín de Alicante".

Tocará esperar la evolución de un asunto que podría acabar con un elenco sevillano que luzca en su camiseta el escudo del Sevilla FC.