muchodeporte.com Sevilla FC

El liderazgo de Kjaer, elogiado en los minutos más dramáticos de Eriksen

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/06/2021

Simon Kjaer, capitán de Dinamarca y exjugador del Sevilla, estuvo colosal en los dramáticos minutos que se vivieron con Eriksen desplomado en el césped y debatiándose entre la vida y la muerte. Para empezar, cuando vio que su compañero cayó fulminado, sin golpe ni fricción de por medio, acudió rápido para evitar que se tragara la lengua y pudiera respirar. También lo colocó en la posición adecuada hasta que llegaron los médicos y comenzaron con las tareas de reanimación.

Kjaer estuvo pendiente de todo. Hay una curiosa imagen en la que se ve a la selección al completo de espaldas a la zona donde estaba siendo atendido Eriksen formando un muro. Kjaer es el único que permanece de frente al drama. También se percató de lo que ocurría fuera del campo, pues la pareja de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, bajó a la hierba llorando y aterrada. Kjaer, junto al meta Schmeichel, la intentaron tranquilizar y la consolaron cuando el angustioso silencio del estadio ahogaba.

Todo empezó a cambiar cuando se distribuyó una imagen de Eriksen abandonando el campo ligeramente incorporado, consciente. Ahí se hizo la esperanza, se obró el milagro. Posteriormente, la UEFA confirmó que el jugador había sido estabilizado. Incluso habló con sus compañeros. En lo que al exfutbolista del Sevilla respecta, dignificó el brazalete que llevaba y tuvo un comportamiento de diez. Y por supuesto, monumento a los médicos y enfermeros que durante minutos trabajaron para salvar la vida del jugador. De ellos fue el único triunfo importante de la noche.