muchodeporte.com Sevilla FC

El gran reto de Alfonso Pastor: una portería no apta para canteranos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/06/2021

Hace unos días se hacía oficial la renovación de Alfonso Pastor, un prometedor arquero en el que hay puestas muchas ilusiones en la entidad sevillista y que desgraciadamente debutó encajando cuatro tantos ante el Chelsea. Los hechos demuestran que la portería nervionense no es apta para futbolistas formados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Para muestra...

A comienzos de siglo, brillar en el filial a Arturo no le permitió estrenarse con el primer equipo. Más suerte corrió Javi Varas, aunque durante su estancia en la primera plantilla blanca nunca tuvo la confianza plena de sus entrenadores. El de Pino Montano podrá contarle a sus nietos que le paró un penalti en el Nou Camp a Messi. También podrá contar Julián Cuesta que debutó en Primera con el Sevilla FC. Debut y despedida, pues el almeriense ya no volvería a disputar un partido oficial con la casaca nervionense.

Diferentes fueron los casos de Sergio Rico y de David Soria, dos campeonísimos de Europa League. Ambos gozaron de minutos y fueron claves en los títulos europeos de la era Unai Emery. El segundo la alzó sin haber debutado en Primera. Sin embargo, pese a sus logros, ni uno ni otro apagaron el debate en un puesto fundamental. Sergio Rico nunca tuvo el favor de la parroquia blanca. David Soria fue de más a menos hasta decir adiós con destino a Getafe.

Por último, están los casos de los Dani Jiménez, José Antonio Caro y Juan Soriano. Únicamente el tercero tuvo algo de continuidad en Primera, aunque sin capacidad para demostrar que tenía un hueco en un plantel tan exigente como el sevillista, algo que tras su renovación le tocará demostrar a Alfonso Pastor siempre y cuando Lopetegui se lo permita y el cordobés demuestre con hechos que se encuentra preparado para un reto de enorme dificultad.