muchodeporte.com Sevilla FC

Consejos para realizar una formación deportiva este año

Redacción
Redacción
16/06/2021

El mundo en el que vivimos no deja de cambiar constantemente. Debido a la situación ocasionada por la pandemia, el mercado laboral ha cambiado mucho, por lo que es muy importante estar preparado para las oportunidades de trabajo. Por esta razón, tener una formación específica y de calidad es la receta para encontrar un trabajo apasionante que nos permita afianzarnos dentro del mercado de trabajo. Se ha demostrado que muchos universitarios en nuestro país no consiguen encontrar trabajo, ya que muchos puestos no requieren ese nivel de estudios. Sin embargo, muchos graduados de FP tienen más facilidad debido a las salidas laborales de estos cursos, mucho más orientados al mercado del trabajo. Uno de los sectores de FP que más ha crecido en los últimos años es el deportivo y sanitario. Muchas personas consiguen su título de Actividades Fïsicas y deportivas o el de Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo libre. Se tratan de ciclos con muchas salidas laborales y que permiten trabajar con el cuerpo y en el medio natural. En los Centros educativos Al-Ándalus ofrecen gran variedad de FPs del sector deportivo y sanitario que aumentarán tus posibilidades dentro del mercado laboral.

FP Actividades Físicas y Deportivas, trabaja de lo que te apasiona

Si eres un amante del deporte y de las actividades al aire libre, este curso es para ti. Anteriormente solo existían el grado medio (TECO) y el grado superior (TAFAD), sin embargo, estas titulaciones habían quedado obsoletas por parte del Ministerio de Educación. Actualmente puedes estudiar el Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre. Se trata de un curso que te permitirá formarte para conducir a clientes por rutas de montaña y gestionar pequeñas empresas de senderismo.

Si estás pensando en cursar un grado superior, pueden resultar interesantes el TSEAS, Técnico en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva y el TSAF, Técnico en Acondicionamiento Físico. Con el TSEAS podrás trabajar de Monitor de varios deportes individuales o de equipo, así como de socorrista y animador de actividades. Por otra parte, el TSAF te permitirá trabajar en gimnasios, salas de entrenamiento, y asesorar a los clientes en sus rutinas deportivas en el ámbito del entrenamiento personal.

Conviértete en entrenador deportivo, estudia un FP Técnico Deportivo

Si tu sueño es ser entrenador deportivo, este curso es para ti. Los FP Técnico deportivos permiten formarte para ser entrenador o profesor deportivo, logrando el conocimiento para motivar a todos los grupos de edad. El objetivo de esta formación es adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos para poder entrenar un deporte y lograr motivar a los alumnos. Este curso permite adoptar diversas modalidades dependiendo del deporte en el que desees especializarte. Entre las modalidades principales se encuentran el curso de Monitor de Atletismo, el de Entrenador de Fútbol, Entrenador de Fútbol Sala, entrenador de Baloncesto, de Balonmano, Monitor de Judo y Socorrista. En el ámbito de los deportes es necesario recibir una formación específica y un examen de acceso que acredite que se conoce en profundidad el deporte en cuestión. Es la única forma de garantizar una educación de calidad y que los futuros alumnos aprendan el deporte de la mejor forma posible.

FP sanitario, cumple el sueño de salvar vidas

Durante la situación sanitaria, toda la población ha podido constatar la importancia de nuestros sanitarios y elogiar el inmenso trabajo que han hecho estos meses. Por esa razón cada vez más personas deciden estudiar una formación profesional sanitaria que les permita ayudar a salvar vidas y a mejorar la calidad de la vida de las personas. En muchos centros de formación puedes encontrar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, pensado para trabajar en las urgencias médicas y dentro de las ambulancias. Se trata de un título muy demandado y que requiere tener la sangre fría y una gran vocación de salvar vidas. Este título te permitirá trabajar trasladando el paciente a un centro sanitario y darle la atención sanitaria y psicológica antes de llegar al hospital. En la categoría de grados superiores, un título muy popular es el de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico. Esta titulación te permite trabajar en instituciones públicas y privadas en el área de laboratorios, desempeñando una función muy importante para la realización de diagnósticos y análisis clínicos.