muchodeporte.com Sevilla FC

Koundé se ahorra los Juegos Olímpicos

Lucas Haurie
Lucas Haurie
25/06/2021

El verano de Jules Koundé no será tan intenso como parecía. El defensor sevillista, decepcionante en su partido contra Portugal y con todas las papeletas para volver al banquillo en el octavo de final contra Suiza, no ha entrado en la convocatoria de Sylvain Ripoll para los Juegos Olímpicos, una competición que tenía muchas ganas de disputar. El técnico de Francia sub 21 ha tenido muchos problemas para confeccionar su lista de dieciocho debido a la negativa de muchos clubes a ceder a sus futbolistas y la súper selección anunciada se ha quedado en un equipo de circunstancias que ha debido recurrir a veteranos como Gignac y Thauvin, exiliados en México, apurando el cupo de mayores de 23 años que Ripoll no tenía pensado usar ante la abundancia de talento nacido de 1997 en adelante.

La convocatoria la conforman los porteros Paul Bernardoni (Angers) y Gautier Larsonneur (Brest); los defensores Benoit Badiashile (Monaco), Anthony Caci (Estrasburgo), Pierre Kalulu (AC Milan), Clement Michelin (Lens), William Saliba (Arsenal) y Malang Sarr (Chelsea,); los centrocampistas Eduardo Camavinga (Rennes), Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Teji Savanier (Montpellier), Florian Thauvin (Monterrey) y Lucas Tousart (Hertha Berlín); y los delanteros André-Pierre Gignac (Monterrey), Amine Gouiri (Nice), Randal Kolo Muani (Nantes) y Arnaud Nordin (Saint-Etienne). La lista de ausentes en edad olímpica, encabezada por Mbappé y Dembelé –pero también con Upamecano, Guendouzi, Fofana, Meslier, Dagba, el propio Koundé…–, atesora calidad para ganarle de calle a este grupo.

La situación para Francia ha sido crítica. De los 85 jugadores preconvocados (y vacunados) a principios de mayo, el fin de semana pasado sólo diez tenían permiso de sus clubes para ir a Tokio. Así, la federación gala tuvo que pedir un permiso a FIFA para que le permitiera citar a otros futbolistas y hubo incluso ofertas estrafalarias como la del exsevillista Adil Rami, apurando su carrera en el Boavista portugués, que manifestó su disposición a ser uno de los tres veteranos "que encuadrasen a los jóvenes. Tengo permiso de mi club y jamás diría que no a una llamada de Francia. Si pongo lo pies en Tokio, nos traemos una medalla".