El efecto colateral de la probable salida de Bryan Gil

Miguel Ángel Chazarri
21/07/2021

La salida de Bryan Gil se puede convertir en uno los grandes movimientos del mercado, quizás algo inesperado pero ahora mismo real y con visos de que se cierre pronto. Los 25 millones más Lamela permitirán al Sevilla no tanto cuadrar el balance -el de la temporada pasada ya está descuadrado-, como sí empezar el presente ejercicio con músculo para que salgan los números y se pueda regenerar la plantilla con los futbolistas adecuados.

Hay otro efecto que, de consumarse el traspaso, se lograría: la tranquilidad con la que el Sevilla afrontaría otros movimientos de mercado, posibles en el mes y medio que resta. En este sentido, el de Koundé es el primero que se viene a la mente, aunque puede que no sea el único. ¿Otra oferta por En-Nesyri? ¿Ocampos?. Con los 25 millones de euros que se pueden ingresar limpios de polvo y paja, el club de Nervión tendría mayor fuerza para aguantar el pulso por Koundé, por ejemplo. No significa que de no entrar el dinero por el canterano fuera rendido a una hipotética negociación por el francés, pero desde luego sí en una posición más débil. Con el cash de Bryan, habría más pulmón para ser duro con el club que desee a la estrella del equipo, siempre hasta un punto, pues cuando un grande comienza la negociación es porque tiene al jugador en cuestión convencido, que a su vez aprieta para salir. Y cuando ello ocurre... En el caso de Koundé, el futbolista asumió sin rechistar que el club no aceptara la oferta de 55 millones de euros del Manchester City. Una segunda vez...

Mientras se avanza en la operación, el Sevilla intenta cerrar un acuerdo que en líneas generales contenta a todos. Se entiende en el club que el momento es ahora. Mañana no se sabe lo que valdrá Bryan. Ni siquiera si Lopetegui lo pondrá, con el riesgo de que su valor se deprecie, como por ejemplo ocurrió con Carlos Fernández, traspasado a la Real Sociedad el pasado mes de enero por 10 millones. El club de Nervión está obligado a ser práctico. Seguro que cuando llegue el OK habrá debate. Algunos consideran la gestión como un golpe a la cantera. En este sentido, el Sevilla cuenta con el inmenso paraguas de Monchi para argumentar el acuerdo. Y además, muchos golpes a la cantera como éste: con 25 millones en la caja y un jugador contrastado de camino.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Alavés0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.