muchodeporte.com Sevilla FC

Gudelj, entre molestias físicas y la menor confianza de Lopetegui

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/07/2021

La convocatoria de Lopetegui para el amistoso ante Las Palmas fue clarificadora especialmente por un nombre: Nemanja Gudelj, que se quedó fuera de la misma. De Gnagnon y Rony Lopes ya no hay nada que decir. Saldrán si alguien soporta sus contratos. Gudelj no forma parte exactamente de este dúo nada selecto. Este sitio web ha podido confirmar que el serbio estuvo trabajando en solitario el pasado miércoles, por lo que algo debe arrastrar, lo cual no quita que el técnico haya perdido la fe en un jugador de rendimiento discreto en la mayoría de las veces que ha salido al campo.

Lopetegui entiende que en esa zona el Sevilla debe dar un salto de calidad y Gudelj no es el hombre para tapar a Fernando, al que ya la pretemporada se le está haciendo dura. En la zona creativa, el de Asteasu sí cuenta con jugadores que pueden moverse con solvencia: Papu Gómez, Lamela cuando llegue, Óscar, Óliver Torres, el mismo Suso desplazado más hacia el centro... Pero cuando al brasileño le toca descansar o se lesiona, se abre un abismo que el equipo no paga porque su funcionamiento colectivo y competitividad son de diez. Pero chirría el salto.

A Gudelj le conviene salir y el futbolista lo sabe. Otra cosa es que alguien ahí afuera asuma los dos años de contrato que le restan. Para el futbolista en general, son tiempos de quedarse quieto donde se esté, de ahí la parálisis generalizada del mercado. Monchi conoce perfectamente las carencias del equipo y se supone que retocará el centro del campo. Si Gudelj finalmente no se va, está por ver que se convierta en un Rony o un Gnagnon. No lo parece. La pasada temporada jugó 44 partidos y fue bastante utilizado por el entrenador. Lo de Rony y Gnagnon quedó claro hace tiempo y ninguno de los dos tendrá la más mínima oportunidad de demostrar nada.