muchodeporte.com Sevilla FC

El Espanyol, opción para la salida de Sergi Gómez

Redacción
Redacción
24/07/2021

El capítulo de salidas es otra de las asignaturas pendientes del Sevilla FC en el presente verano. El RCD Espanyol tiene en su agenda a Sergi Gómez, central al que le queda una temporada más de contratoen Nervión. Con esta tesitura juegan los blanquiazules, cuya idea es no realizar desembolso alguno y sí recibir al defensa con la carta de libertad bajo el brazo.

¿Qué ganaría el Sevilla si la operación se cierra en dichos términos? En primer lugar, desprenderse de un jugador al que claramente conviene mejorar, que no es una ganancia menor. Y en segundo, liberar algo de masa salarial del año que le queda a Sergi Gómez por cobrar.

No obstante, el Sevilla intentará que dicha salida sí deje algo en la caja. Hasta el momento, el Espanyol ha firmado a Landry Dimata (delantero), Vadillo (extremo), Miguelón (lateral derecho), Juan Camilo Becerra (delantero), Víctor Gómez (lateral derecho) y Mohamed Ezzafarni (extremo izquierdo). Todo por un coste total de 4,5 millones de euros.

Sergi Gómez fue muy importante con Machín y Caparrós en el banquillo, siendo un indiscutible. A medida que han pasado las temporadas su protagonismo se ha ido reduciendo. La pasada campaña sólo jugó 16 partidos. El Sevilla vería con buenos ojos su salida y se negocia en dicha dirección, sin que por el momento haya acuerdo entre las partes. Si conforme pasa el verano aparece la gran oferta por Koundé, sin duda el centro de la defensa será uno de los puestos que Monchi tendrá que recomponer. Puede haber movimientos en el eje de la zaga.