muchodeporte.com Sevilla FC

Las salidas, por fin en marcha

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/07/2021

Todos los clubes de España se encuentran en una difícil situación con los jugadores que no entran en los planes del entrenador. Por la alegría habitual en el gasto del fútbol, con el paso de los años las plantillas han ido incrementando su numero hasta ponerse 33, 35, 38 jugadores... Una auténtica barbaridad. Sobran muchos. En una situación normal, al final los clubes cambian cromos y terminan colocando a la mayoría. Ahora, en plena crisis por la pandemia, cuesta Dios y ayuda.

No obstante, en el caso del Sevilla ya se mueve el árbol. Monchi sigue agilizando todo lo que puede la marcha de Bryan Gil al Tottenham. En los próximos días habrá noticias. No se trata de un jugador que sobre, pero ante la aparición de la oferta londinense el Sevilla ha activado la maquinaria. En el centro de la defensa, Sergi Gómez cuenta con muchas papeletas para salir. En Barcelona dan por segura su llegada al Espanyol. Gratis, con la carta de libertd bajo el brazo. Y en Holanda, el PSV no se termina de olvidar de De Jong. La venta de Mallen al Borussia Dortmund, un parto largo, por fin se va a concretar. Aunque dirigentes de la entidad holandesa han manifestado que De Jong no interesa, la realidad es que podría regresar, pues en Turquía no apuestan por derecho por él. Tres jugadores que dejarán hueco para incorporaciones.

Más difíciles son los casos de Amadou, Rony Lopes y Gnagnon. Por el primero, al que le queda un año de contrato, hay relativo interés también en Turquía. Rony dependerá del camino que marque su superagente, Jorge Mendes. Y lo de Gnagnon, que termina contrato en 2023 y que ha vuelto a llegar infame en lo físico, volverá a ser una dura tarea para el director general deportivo del Sevilla. Si sale, será una operación de últimos días del mercado. Cada parte sabe lo que hay y quizás en la recta final se pueda activar algo en Francia.

Imagen: medios oficiales SFC