muchodeporte.com Sevilla FC

La oficialidad del traspaso de Bryan Gil, cada vez más cerca: Lamela ya está en Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/07/2021

Erik Lamela, centrocampista argentino de 29 años, se encuentra en Sevilla ultimando los detalles de un contrato que lo ligará al club de Nervión por tres temporadas. El jugador ha llegado a la ciudad este domingo. Pasadas las 18.00 horas puso rumbo al Sánchez-Pizjuán desde el hotel Los Lebreros para negociar lo que ya se encuentra bastante negociado y que dentro de unas horas, seguramente a principios de esta semana que entra, vea la oficialidad.

Los términos ya son conocidos. Bryan Gil, que ha comenzado los Juegos de Tokio 2020 vistiendo la camiseta del Sevilla y los terminará siendo del Tottenham, se marcha a Londres por 25 millones de euros más algún variable y el pase del argentino, últimamente de capa caída en Inglaterra, aunque bastante curtido al máximo nivel y con calidad y buena edad para relanzar su carrera.

Lamela, pese a ser zurdo, parte preferiblemente desde la derecha, al estilo de Suso, aunque se puede mover por todo el frente de ataque. Un jugador que debe aumentar las soluciones en ataque en un equipo al que en ocasiones le cuesta bastante abrir sistemas defensivos, pese a ser muy preciso en el pase. Se echa en falta en los últimos metros algo de más vértigo.

La operación ya se encuentra en su ultimísima recta final. La cantera de nuevo actuará de motor económico del club en un verano en el que el dinero se mueve muy poco. Con dicha operación, el Sevilla podrá alividar sus números, tomar una postura más contundente en el caso de que llegue una gran propuesta por Koundé o por otros futbolistas y también comenzar a cerrar los fichajes demandados por Lopetegui para un año, otro más, que se presenta durísimo, con la exigencia de quedar cuarto en la Liga y de ser gran animador en las otras dos competiciones. Tras Dmitrovic, Lamela será el segundo fichaje de la temporada 2021/22.