muchodeporte.com Sevilla FC

2-2: Buenas hechuras veraniegas a la espera del gran movimiento

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
27/07/2021

El Sevilla sigue demostrando su buena pinta a la espera del gran movimiento (Jules Koundé). ¿Se desencadenará? Ya se verá. Se irá contando. Mientras, los de Lopetegui jugaron un encuentro bastante serio frente a la unidad B del PSG, aunque ojo, que esta unidad B acompañada de los Icardi, Draxler, Ander Herrera, Kurzawa y algún que otro más está capacitada para pintarle la cara a cualquiera. No al Sevilla, que siguió comportándose como lo que es: un muy buen equipo de fútbol. Tendrá días mejores, días peores, de más acierto, de menos, pero siempre es reconocible.

Esas señas de identidad se resumieron en una presión alta coordinada que molestó al PSG. Los franceses, en respuesta, captaron que por el perfil izquierdo de la defensa roja se encontraba la carencia. Achraf firmó un inicio de partido impetuoso con dos oportunidades muy claras, una de ellas salvada de forma milagrosa por Bono. Qué porterazo... Los intentos del Sevilla no eran muy claros. El equipo cayó en su gusto por la estética, por tener el balón, aunque no superaba a la defensa rival. Rakitic, de lejos, era quien más lo intentaba con disparos. Salió Pedro Ortiz en el 35' por un errático, y seguramente tocado, Joan Jordán y lo primero que hizo fue poner de gol a En-Nesyri. Penalti y gol de Rakitic.

La salida tras el descanso fue algo fría. Los niños, y no tan niños, del PSG con espacios vuelan. Un desajuste colectivo permitió que el PSG avanzara metros fácil hasta llegar el centro letal desde la banda. Icardi la empujó, aunque por poco la para Bono (minuto 47). El Sevilla comenzó con su carrusel de cambios. No se descompuso. Los metros aparecieron. Ocampos trabajó una barbaridad y en una conducción de las suyas cedió a Óscar en la frontal del área (minuto 62). Le pegó de cine el madrileño. A ver si se quita esa timidez que le acompaña y así podrá ser muy utilizable. Con el 1-2, más canteranos al campo. Estaba más cerca el 1-3 que el 2-2, especialmente con una semipatada al aire de Idrissi que se cantó como gol. Pero cuando el árbitro empezó a mirar el reloj, apareció el pecado de juventud del encuentro. Bono realizó un paradón, la pelota se quedó muerta en el área y José Ángel no la despejó, reclamando que lo hiciera su compañero. Gol tonto que colocó el definitivo 2-2. Pecado venial a estas alturas de verano.

Al Sevilla le siguen faltando muchos jugadores y además espera un gran movimiento en el mercado que a su vez puede posibilitar la llegada de varios fichajes, así que el partido tiene un valor relativo. El grupo sigue emitiendo buenas señales y hay rasgos positivos a destacar. Por ejemplo, perfecto Bono, agresivo el chaval José Ángel, buenos minutos de Pedro Ortiz, acertado Rakitic, incansable Ocampos... Y a esperar al Chelsea.

Ficha técnica:

PSG (2): Keylor Navas, Hakimi, Bitshiabu, Kehrer, Kurzawa, Gueye, Ander Herrera, Dina-Ebimbe, Draxler, Gharbi e Icardi. También jugaron Masala, Fadiga, Alloh, Kalimuendo, Michut, Dialloh, Nagera, Bitumusala, Fressange y Simons.

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, José Ángel, Gudelj, Rekik, Ocampos, Joan Jordán, Rakitic, Óscar, Suso y En-Nesyri. También jugaron Pedro Ortiz, Idrissi, Pablo Pérez, Pozo, Juanlu, Iván Romero, Juanmi, Johansson, Munir y Aspar.

Goles: 0-1, minuto 39: Rakitic, de penalti. 1-1, minuto 47: Icardi. 1-2, minuto 62: Óscar. 2-2, minuto 87: Nagera.

Árbitro: Joao Malheiro, luso. Amarillas para Keylor Navas, Dialloh y Gharbi.

Imagen: medios oficiales SFC