muchodeporte.com Sevilla FC

Pedro Ortiz, el medio polivalente que va convenciendo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/07/2021

Por diversas circunstancias, la cantera está teniendo bastante protagonismo en la pretemporada del Sevilla FC. El equipo, a falta de refuerzos, tira de la carretera de Utrera para buscar a ese futbolista que pueda permitirle a Julen Lopetegui disponer de un vestuario todavía más competitivo posible. Uno de esos chavales que estos días llama la atención no es un canterano propiamente dicho y sí el balear Pedro Ortiz (19 partidos y un gol a las órdenes de Paco Gallardo a lo largo de la 20/21).

El mediocampista no se ha formado en la ciudad deportiva blanca. Es un jugador que llegaba al cuadro de Nervión con 19 años procedente del Atlético Baleares (temporada 19/20). Desde entonces, ha demostrado ser un profesional muy útil para la intendencia y también para la creación. El pase dado a En-Nesyri hace unas horas en el duelo sevillista ante el PSG es un claro ejemplo de centrocampista polivalente, capacitado para desempeñar la labor que el entrenador de turno le demande.

Es un secreto a voces que Fernando necesita un recambio de garantías, que Gudelj ni mucho menos es un futbolista en el que poder confiar si el brasileño no está. Tocará saber si Lopetegui apuesta para esa misión tan específica sobre el terreno de juego por un refuerzo, si es que llega, o por uno de los canteranos que más está gustando durante el verano. No será fácil, pues el nivel del Sevilla es muy alto y a los jóvenes les cuesta entrar en una rueda tan competitiva. Pedro Ortiz lo intenta y apunta buenas maneras.