muchodeporte.com Sevilla FC

La valoración de Zouma, factor clave en la negociación por Koundé

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
28/07/2021

Sevilla y Chelsea comienzan a acercar posturas por Koundé. La negociación no se encuentra en su recta final, pero puede que se acelere en cualquier momento. Los ingleses van por derecho a por el central, con quien casi con total seguridad habrán amarrado ya un contrato como paso clave. De cinco temporadas, según ha trascendido. Kurt Happy Zouma -Happy es el primer apellido del futbolista- formaría parte de la operación. El Chelsea ha propuesto ese nombre y al Sevilla le entra en sus planes por completo. Se trata de un jugador de alto nivel y en muy buena edad (26 años). Ha perdido protagonismo con Touchel, pero ha sido un fijo con otros entrenadores. Con todo, Zouma jugó 36 partidos la pasada campaña, marcando 5 goles. Muchos para un central.

La valoración de Zouma es uno de los factores claves de la negociación. En función de ella el Chelsea pagará más o menos dinero por Koundé. En este sentido, los ingleses han tasado a su jugador en 35 millones, cifra con la que el Sevilla no está demasiado de acuerdo, ya que considera que ahora mismo vale menos. La idea del club de Nervión es que la operación, en su montante total, alcance o se acerque mucho a los 70 millones de euros. Pongamos por caso, 25 por Zouma y 45 por Koundé. Eso es lo que contentaría plenamente al Sevilla. Así, sí se firmaría el acuerdo pronto. Hablamos de cantidades muy importantes, impropias de este verano.

Lógicamente, el Chelsea tasa como cree oportuno a su jugador, igual que hace el Sevilla con Koundé. Además, juega con la baza de tener convencido al futbolista, que prácticamente ni se ha puesto las botas en la concentración en Lagos. El Sevilla se mantiene firme y con más músculo tras el traspaso de Bryan. Con pulso firme, busca redondear una operación que sería histórica y que podría quedar completada de una forma parecida a la de Bryan, aunque con otros importes. Aún queda mucho por hablar, pero las gestiones se encuentran muy activas.