muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido y la amenaza de una Junta antes de diciembre

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
29/07/2021

Lejos de aplacarse, la batalla accionarial del Sevilla sigue y en una fase bastante dura. Los contendientes ya están de sobra presentados. Por un lado, Castro y el grupo de Utrera contra José María del Nido Benavente y los llamados americanos. Y, por supuesto, accionistas de todo peso posicionándose de un lado u otro. Este sitio web ha podido conocer que José María del Nido Benavente medita solicitar una Junta de accionistas de forma relativamente inminente, pues de la petición a la celebración tendría que transcurrir un tiempo no inferior a un mes. Antes de septiembre sería prácticamente imposible que se celebrara. Aún no lo ha comunicado de forma oficial, pero la idea del Nido es no esperar a la ordinaria de diciembre. Desde que los derechos políticos de su capital quedaron liberados mediante auto judicial, es algo casi esperado en el club. Ya se trabaja en tal dirección. Internamente ya hay movimientos, reuniones... Los abogados pergeñan una táctica con mil matices para un nuevo combate que se presenta reñido.

Esta vez, Castro y su grupo no están tanto comprando acciones como simplemente pidiendo la sindicación a los accionistas minoritarios, que tendrían mucho que decir en el futuro día 'D'. Muchísimo. Los argumentos son la buena gestión de la entidad, el momento dulce que atraviesa y el futuro prometedor que espera a poco que se acierte en varios fichajes. El resto del trabajo lo completa el propio Del Nido. Al hecho de ir acompañado de los americanos, repudiados por la totalidad del sevillismo, se une la impopularidad de una posible junta, que generaría un tremendo desgaste y de nuevo obligaría a poner las fuerzas donde no deberían estar. Eso lo ve casi todo el mundo. Del Nido hace ya tiempo que tal coste lo tiene asumido y va hacia adelante con todo. Hasta contra su hijo, actualmente muy distanciado de él. Y por supuesto, sigue comprando acciones y asegurando a sus allegados que la victoria caerá pronto, muy pronto. Para él, es cuestión de votar. Si gana, a mandar.

LLegados a este punto, cada parte ve claro el triunfo. Todo apunta a que ganaría el grupo de Castro, pero se lucha por cada acción con denuedo. En estos momentos, el grupo de Utrera está llamando a todo pequeño accionista que posea un título, uno solo. Se está charlando cara a cara con él si hace falta para convencerlo, lo cual da idea de que nadie tiene el partido ganado de antemano. Votar es abrir la incertidumbre y más ante un contendiente tan duro como Del Nido. Este sitio web se ha puesto en contacto con el expresidente. Amablemente, prefirió no confirmar si ha iniciado los trámites para solicitar la Junta, aunque sí aseguró tener clarísimo el camino a tomar y el manejo de los tiempos de su grupo.