muchodeporte.com Sevilla FC

Campaña, un movimiento de mercado que Monchi vigila

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
30/07/2021

En las últimas horas suena con fuerza el nombre de José Gómez Campaña como futuro jugador del Sevilla. Por el momento, no se puede hablar de una negociación abierta, entre otras cosas porque Campaña anda enfrascado en conversaciones con el Levante para aclarar su futuro y tomar la mejor decisión. La situación es la siguiente: el Levante necesita liberar masa salarial. No puede inscribir a nadie. Tiene que hacer hueco sí o sí a determinados jugadores en la plantilla, pero por el momento el límite salarial se lo impide. Está obligado a dar salidas. Uno de los elegidos es Campaña, con contrato hasta 2023 y una elevada ficha en el club granota. El agente del jugador, Enrique Rosado, ha visitado las oficinas de Orriols para negociar con el club. Se consensúan fórmulas. La más probable es la de una cesión con opción de compra. No habría que pagar nada por el fichaje ante la ajustadísima situación económica de su entidad.

El Sevilla espera tranquilo. Evidentemente si se concreta este movimiento a coste cero se posicionará para firmar a Campaña. Cuando había que pagar 25 millones de euros por su fichaje, Monchi se quitaba rápidamente de la pelea, pues no era posible. Ahora, en estas sorprendentes condiciones, el Sevilla sería uno de los clubes que estaría colocado por el canterano, que volvería a la que fue su casa y con ganas de quitarse esa espina, pues salió de Nervión con serio peligro de que su carrera se torciera.

Campaña tiene 28 años. Se encuentra en plena madurez. Se ha pasado prácticamente toda la pasada temporada en blanco por las lesiones, pero ya está recuperado y entrenándose con sus compañeros. Lopetegui lo tuvo en el Oporto en 2014. Valora mucho sus cualidades, si bien en el club blanquiazul jugó muy poco (6 partidos). Con la camiseta del Sevilla, Campaña no pudo llegar a ni a la treintena de encuentros (24).