muchodeporte.com Sevilla FC

La idea de Monchi para dejar cubierto los laterales con garantías

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/08/2021

Dentro de que en el Sevilla el rumbo lo marca lo que pase con Jules Koundé, evidentemente el estudio de otras posiciones y necesidades está realizado. En este sentido, hay dudas con respecto a lo que hará Monchi en los laterales. ¿Se queda todo como está? ¿Conviene firmar a dos recambios para los titularísimos Navas y Acuña? ¿Se busca a un jugador polivalente que sirva para matar dos pájaros de un tiro?

Este sitio web ha podido conocer que la idea del director general deportivo es firmar a un sustituto de Navas, con el físico más resquebrajado por la edad. Pozo muy posiblemente salga. Lopetegui no lo está utilizando mucho en pretemporada. De esta forma, la plantilla necesitaría un recambio para el jugador de Los Palacios. Llegan muchos partidos, el Sevilla suele estar muy vivo en todas las competiciones y Navas, a sus 35 años, no lo puede jugar todo. Su físico ya ha avisado, como es lógico, pese a que al final de cada temporada juega muchísimo. La pasada, nada menos que 43 partidos. Pero con todo, el de San Fernando sí prepara un fichaje para ese puesto cuando de desbloqueen distintas operaciones que el Sevilla tiene en marcha, especialmente la de Koundé.

Distinto es el caso del lateral izquierdo. Dicha demarcación probablemente se quede como está. Acuña es más joven que Navas (29 años). Se cuida muchísimo. Como se suele decir, es un loco del físico y ello debe servir para que juegue la temporada con normalidad, pese a que viene de disputar la Copa América y ello suele lastrar. Pero es competitivo y aguanta. Por la izquierda, el Sevilla considera que hay más con lo que taparse con varias opciones: con 'cumplidor Rekik' en el costado, utilizando el sistema de los tres centrales que está poniendo en liza Lopetegui bastante en pretemporada o dando oportunidades al chaval de la cantera, Pablo Pérez, que es de los que más está convenciendo y que cuenta para el futuro. Son los planes del Sevilla para una demarcación que no parece de las más importantes, pero que al final, si no se tiene bien cubierta, suele dar muchos quebraderos de cabeza.

Mientras, el tiempo empieza a no jugar a favor con Koundé. Faltan 13 días para que comience la Liga y el acuerdo con el Chelsea no se cierra. Por tanto, no pueden venir los fichajes necesarios. Y a todo esto, Koundé, con un contrato cerrado con los londinenses, se quiere marchar y todavía no ha intervienido en ningún encuentro de pretemporada a la espera de ver lo que ocurre con las negociaciones. La reticencia de Zouma a abandonar la Premier ha frenado el ritmo de una operación que sigue su curso.