muchodeporte.com Sevilla FC

Huevos revueltos

Javier González-Cotta
Javier González-Cotta
03/09/2021

Como todos los años, cuando septiembre asoma la jeta la Liga sufre el parón de marras. Ya saben: el fútbol de selecciones (y bostezos). En consecuencia, el parón nos produce un paro cardiaco por el infantil berrinche que nos causa. De esto hemos hablado ya varias veces por aquí. No obstante, lo dicho, este año el berrinche ha quedado como diluido –o más bien batido– sobre un inmenso plato de huevos revueltos. Esta semana, cada día que pasaba parecía como un huevo que se rompía. De ahí el escalfado final. Resumamos y batamos los huevos.

El 31 de agosto, la noche del cierre del mercado de fichajes se convirtió en una chirigotería. ¡Qué cosas pasan en Españistán! El FC Indepe persevera en su llantina del 'Madrit ens roba'. La nueva variante del latrocinio ha sido entregar con lazada y papel de regalo a Griezmann al Atlético de Madrid (ya saben, el humilde equipo del pueblo). Y, por si fuera poco, ha recibido como lingote de oro a nuestro Luuk De Jong, a quien pagará por entero la ficha. Ejemplar colectividad la del arisco nordeste español, que de gestor modelo se ha convertido en el gorrilla de la Liga. Respecto al Real de Madrid, lo sucedido con Mbappé se explica en un divertido tuit. Dice un tal Borja Ventura: "No os metáis tanto con el Real Madrid: lo de querer a Mbappé y acabar con Camavinga pasa cada fin de semana en todos los pubs del mundo". Así es, primo.

A los huevos revueltos de esa noche se añade ahora la decisión de no dejar que el partido entre el SFC-FC Indepe se aplace por los futbolistas argentinos que jugarán con su selección más allá de la mar océana. Competición desestima la causa de la Liga que pedía dicho aplazamiento por los tres jugadores del SFC que no podrán disputar el compromiso en Nervión contra los gorrillas de Cataluña. La Premier ya apuntó a una rebelión ante la FIFA con esto de no ceder a jugadores para que disputen sus partidos de selección cara al Mundial de los Trabajadores Muertos: Catar 2022. LaLiga pilló la estela fulgente de la Premier. Pero todo ha quedado en humillo de cisco. Resumen: no habrá aplazamiento del partido entre el SFC-FC Indepe.

A todo esto, más huevos revueltos, aunque un poco pasados de fecha. Hay quien también se queja ahora de los horarios previstos para los partidos de Champions y, sobre todo, de Europa League. Cierto personal, como el vecino que viste de verde, dice que son horarios tempraneros (la excusa apolillada del calor) e incompatibles con los usos laborales de los aficionados (usemos el horario europeo y punto).

Por último, sobre el vasto plato de huevos revueltos de estos días, se vuelve a hablar en Nervión del enésimo asalto al poder por adineradas maneras. El llamado grupo de los americanos 777 Partners ha pedido una junta extraordinaria de accionistas en pleno inicio de LaLiga, con los fichajes nuevos aún sin estrenar la mayoría, sin que gran parte de los socios hayan podido ir aún al ágora de Nervión y con Monchi, exhausto, de vacaciones en Egipto por aquello de imaginar un fin de Liga piramidal entre Atlético del falso pueblo, Real de Madrid y SFC (los gorrillas del FC Indepe que no molesten este año).

En resumen, huevos revueltos. A un viejo parroquiano de bar, senequista en la Roma de occidente, le escuchamos decir ayer que "estaba hasta los huevos de la selección". Como a nosotros, le entra el berrinche por el parón liguero. Pero el camarada convendrá esta vez con nosotros en que el fastidio de su entrepierna se nota menos con tantos huevos revueltos (de primer plato) y tantos huevos escalfados (de segundo).