muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido quiere alejarse de los americanos… pero, ¿puede?

Lucas Haurie
Lucas Haurie
09/09/2021

Un referente filosófico-vital imperecedero como el doctor Iglesias Puga lo explicaría con tres palabras: "Raro, raro, raro…". El movimiento de José María del Nido Benavente en la antevíspera de la Junta General Extraordinaria solicitada por 777 Partners, desvelado por Diario de Sevilla, se presta a numerosas y no siempre evidentes interpretaciones. El asunto, no obstante, podría resumirse en la contestación a dos preguntas. ¿Qué ha hecho? ¿Por qué lo ha hecho?

Es sencillo responder a la primera cuestión porque la letra del requerimiento notarial enviado al resto de los grandes accionistas es inequívoca: Del Nido sénior ratifica el repudio de Del Nido júnior como representante de las acciones familiares y desea consensuar con el actual consejo el voto en la próxima reunión del órgano soberano del club, propiciada por los llamados americanos y de la que él ha tenido conocimiento por la prensa. Otras dos repreguntas dimanan de esto. ¿En qué sentido desea el abogado "consensuar el voto"? Ni idea. ¿Es creíble su ignorancia de la maniobra de 777 Partners? Ni harto de vino peleón puede nadie tragarse semejante patraña.

Ahora bien, ¿por qué sale Del Nido a pecho descubierto? Y, sobre todo, ¿qué pretende? He aquí dos cuestiones sujetas a la especulación más variopinta. Parece claro que su primer propósito es alejarse de los americanos, cuya toxicidad entre el sevillismo es poderosa e irrevocable. Todo aquel que desee ostentar el poder en el Sánchez-Pizjuán sin tener que lidiar con la virulenta animadversión de la calle debe marcar distancias con 777 Partners… pero Del Nido Benavente necesita su 6% para tener alguna opción de asaltar el palco. ¿Es posible que, recontadas las acciones –y crean a quien escribe que ambas facciones han dedicado la mayoría de sus energías durante el mes de agosto a acopiar adhesiones–, haya comprobado que el consejo seguirá firme en su puesto y desee una salida airosa? Es muy probable.

Y otro parrafito, a modo de 'bonus track'. ¿Querrá aprovechar el antiguo mandatario el río revuelto para arañar unos euros? Puede ser: la pandemia y otros motivos han rebajado drásticamente el reparto de dividendos en el Sevilla. Cuatro euros por acción se cobrarán este año y es notorio que a Del Nido sénior le hace falta llenar la hucha. Entre otras cosas, porque va diciendo por ahí que quiere comprarles las acciones a los americanos. Eso dice a quien le presta oídos.