El partido en cifras: la primera vez en la historia de la Champions que se lanzan cuatro penaltis en un encuentro

José Antonio Jiménez
14/09/2021

Conceder 16 remates, 8 entre los tres palos, y perder la nada despreciable cifra de 151 balones al final del choque explican el resultado final de un choque en el que el Sevilla FC agradeció los dos penaltis errados por el Salzburgo y las siete paradas Bono.

Un factor para explicar lo sucedido en la primera mitad: Penaltis pitados en contra al margen, hay un dato que no escondía las muchas facilidades dadas por los hombres de Julen Lopetegui al RB Salzburgo: 77 balones perdidos. Sin ir más lejos, 19 más que el cuadro austríaco. Sin duda, demasiadas en una competición en la que tan caro se pagan los errores. Y 14 faltas cometidas… Otro matiz que no hablaba demasiado bien del primer acto sevillista.

Seis años más tarde: La hemeroteca asegura que el anterior equipo con tres penas máximas a favor en un partido de Liga de Campeones fue, curiosamente, el Sevilla FC ante el Borussia en 2015. Los profesionales blancos, en aquella ocasión, sí aprovecharon tal circunstancia. Por cierto, ha sido la primera vez en la historia de la Champions League se lanzan cuatro penaltis en un mismo partido.

Bono: Si el Sevilla FC sumó un punto en su estreno este curso en la Liga de Campeones, fue gracias a las intervenciones de su arquero: siete al final de los 90 minutos. Muchas, que seguro agradecerán sus compañeros.

Un dato para la historia: Resultado final al margen, el Sevilla FC se ha convertido este martes en el quinto conjunto español que alcanza los 100 goles en la Liga de Campeones tras el Real Madrid (992), el FC Barcelona (653), At. Madrid (212) y el Valencia (191). Gracias al tanto de Iván Rakitic, que lograba el gol número 1000 del cuadro sevillista en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el actual S.XXI.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC3
Valencia CF1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.