El Sevilla sólo perdió uno de sus diez últimos partidos contra Real Sociedad

Redacción
15/09/2021

El Sevilla, que el domingo juega su partido de la quinta jornada liguera en San Sebastián, sólo ha perdido uno de los diez últimos encuentros que ha disputado frente a la Real Sociedad, rival contra el que ha sumado seis victorias y tres empates.

La última vez que el conjunto donostiarra venció al conjunto sevillista fue en la temporada 17/18 (3-1), en Anoeta, en un duelo en el que Íñigo Martínez adelantó a los locales, empató Ben Yedder al filo del descanso y decidieron en la segunda mitad los goles de Zubeldia y de Carlos Vela.

 

La racha positiva del Sevilla contra la Real Sociedad había comenzado la temporada anterior, con un 0-4 -triplete de Ben Yedder- y un empate a uno en la capital andaluza, y se retomaría en la devolución de visita de la campaña 17/18, cuando Banega firmó la victoria mínima de los sevillistas.

En los dos cursos siguientes, el Sevilla arañó sendos empates a cero en tierras guipuzcoanas y venció en el Sánchez-Pizjuán (5-2 y 3-2), mientras que la temporada pasada logró dos triunfos el equipo de Julen Lopetegui: 3-2, con triplete de En-Nesyri y tantos realistas de Diego Carlos en propia meta e Isak, y 1-2 en Anoeta, cuando Fernando y En-Nesyri remontaron el gol inicial de Carlos Fernández.

A pesar de esta racha, el balance global entre estos dos contendientes en San Sebastián es favorable a los locales, que suman 37 victorias (56%), 21 empates (32%) y 8 derrotas (12%) en 66 confrontaciones oficiales. 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
RCD Espanyol0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.