muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui anuncia que Koundé viajará, pero será duda hasta última hora

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/09/2021

Jules Koundé no se encuentra en las mejores condiciones físicas. El francés se ha perdido algún entrenamiento, aunque finalmente parece que podrá jugar. Lopetegui, este sábado, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, ha valorado el estado del central. "Hemos tenido un par de situaciones en el entrenamiento y tenemos que esperar a mañana. Lo importante es tener plantillas amplias y corregir todas las circunstancias. Jules hoy ha entrenado, viajará y veremos mañana qué hacemos con él y si puede ayudarnos", ha señalado.

El entrenador sevillista ha lanzado flores a la Real, sin duda un muy buen equipo. "Espero un partido complejo y duro ante un rival que en las tres últimas temporadas ha hecho un gran trabajo, creciendo cada año con su esencia y mejorando exponencialmente, con jugadores jóvenes y de cantera. Es un caso digno de estudio lo que ha hecho este año, con el ascenso de sus dos filiales y entrando en la Europa League. Es el buen hacer y el potencial que tienen. Son un rival muy completo que viene de hacer un partido completo ante el PSV y nos preparamos para un partido de poder a poder".

Los blanquiazules llegarán con menos descanso en sus piernas tras el partido del pasado jueves ante el PSV. "Estamos al inicio y la Europa League se juega los jueves. Los entrenadores nos adaptamos a eso y a veces te toca jugar a los tres días a veces a los cuatro. Lo que tengo claro es que mañana tendremos un equipo muy fuerte delante, estructurado y un buen recorrido en estas últimas temporadas", ha afirmado Lopetegui.

En el once, quizás al final no haya tantos cambios, según se desprende de las palabras del entrenador. "Vosotros consideráis más importantes los que juegan de inicio, pero desde siempre y ahora más con cinco cambios, todos son importantes. Todos están preparados para ayudarnos y en cada partido decidiremos lo que es importante para el equipo".

Por último, y aunque el miércoles llega un partido grande ante el Valencia, ahora mismo sólo existe la Real. "No hay otra manera. Si quieres montar dos bicicletas a la vez te caes. La Real Sociedad es lo suficientemente fuerte como para acaparar toda nuestra atención. De pequeño era aficionado a la Real, siempre está en el corazón, pero uno es profesional y ahora mi corazón es blanquirrojo desde hace tiempo", concluyó el técnico de Asteasu.

Imagen: sevillafc.es