muchodeporte.com Sevilla FC

Real Sociedad-Sevilla FC: No hay mejor termómetro posible

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
19/09/2021

Al igual que se usan ciertos aparatos para medir o calibrar determinadas magnitudes, el partido de este domingo del Sevilla FC ejerce de simbólico termómetro para cuantificar si la imagen dada ante el Elche o el Salzburgo fue circunstancial o definitivamente estamos ante un elenco todavía lejos del nivel demandado para pelear por todo.

Posiblemente haya cambios en la alineación. Koundé será duda hasta última hora. Puede que en los laterales no se vea en el arranque a Jesús Navas. Joan Jordán tiene muchas papeletas para dejar su puesto al danés Delaney, mientras que Ocampos, ya veremos Lamela y Rafa Mir podrían ser la tripleta ofensiva en tierras easonenses en detrimento de Suso, Óscar y En-Nesyri (por muy bien que el marroquí se le dé la Real Sociedad). La visita a Nervión del Valencia requiere de una buena gestión de un plantel, a priori, más competitivo que antaño.

Prueba de nivel ante un conjunto con bajas, pero en un notable estado de forma. Con Oyarzabal e Isak como principales y peligrosos estandartes ofensivos. Con Mikel Merino ejerciendo director de orquesta y Le Normand (recuperado a última hora) de jefe de una zaga que en el campeonato de la regularidad pasa por un buen momento. Un triunfo del Sevilla FC ante la Real Sociedad en el remozado Anoeta no sería la excusa para sacar pecho, pero un mal resultado en la Bella Easo sí hablaría regular de un plantel que en Liga no está teniendo excesivo tino ante el arco rival.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Mikel Merino, Navarro o Guevara; Oyarzabal, Januzaj e Isak.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Delaney, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 16:15.

Imagen: medios oficiales SFC