muchodeporte.com Sevilla FC

Castro: "El cartel de candidato para ganar la Liga no nos corresponde"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/09/2021

Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, ha concedido una entrevista al diario mejicano Récord, en la que habla en profundidad del momento por el que atraviesa la entidad, con ganas esta temporada de dar otro salto y de seguir peleando con los tres grandes. "Ser sevillista es ser inconformista, es rebelarse ante el orden establecido. Los sevillistas tenemos una cosa que nos hace especiales: siempre queremos más, porque nunca es suficiente. Con todo lo que hemos logrado en estas últimas décadas, cualquier otro club se conformaría y viviría de las rentas. Eso aquí, por la mentalidad de nuestra gente, por su exigencia, no está permitido. Lo nuestro tiene mucho mérito, porque competimos contra gigantes que nos doblegan claramente en presupuesto, con ciudades mucho más ricas que la nuestra. Pero nosotros somos así, no sabemos hacerlo de otra forma", ha manifestado.

 

El mandatario elude el cartel de favorito para ganar la Liga. "Muchos nos quieren colocar el cartel de candidato para ganar LaLiga, pero eso hoy por hoy no nos corresponde. La meta de nuestro club es meternos cinco o seis años seguidos en Champions y cuando estemos plenamente consolidados en esa faceta, tendremos una solidez económica lo suficientemente fuerte para aspirar a logros más ambiciosos. Estamos en el camino para poder competir contra esos tres gigantes, ahora muy superiores económicamente, pero todavía nos queda".

Sus siete años de mandato son hasta el momento prósperos. "Para un sevillista de carnet como yo, éste es el cargo de más prestigio al que se puede aspirar. El hecho de que durante mi mandato hayamos logrado siempre clasificaciones europeas, ocho de ocho, seis de ellas de Champions, hayamos conquistado cuatro UEFAS, hayamos jugado 12 finales y seamos una referencia de gestión deportiva y económica es un orgullo inmenso. Pero eso no vale nada si mañana fallamos. El futbol es hoy y la ilusión tiene que ser máxima en cada momento. En el momento que se pierda eso es mejor dar un paso al lado", ha declarado.

Por último, Castro ha recordado que "cuando yo asumí el mando del club la situación institucional era complicada y se supieron hacer las cosas de tal forma que los problemas extradeportivos no afectaran al equipo. El Sevilla venía de sus mejores años deportivos en los últimos 50 años, aunque las dos últimas temporadas habían sido regulares, y de lo que más me congratulo es que en mi presidencia se ha mantenido el nivel de éxitos e incluso, podríamos decir, nos hemos consolidado como el cuarto equipo de España sin ninguna duda", afirma Castro.

Imagen: medios oficiales SFC