muchodeporte.com Sevilla FC

La familia Cisneros, dolida por no asistir al acto de la ampliación de la ciudad deportiva

Redacción
Redacción
21/09/2021

José Ramón Cisneros Palacios fue el presidente del Sevilla FC bajo cuyo mandato el club creció por Montequinto con la construcción de la ciudad deportiva que ahora se remoza. El pasado 9 de septiembre se colocó la primera piedra de la futura ampliación del recinto. No estuvo presente ningún miembro de la familia del exmáximo mandatario, algo que por ejemplo su nieto, José Ramón Cisneros, ha lamentado mediante el siguiente escrito. "Permítanme sevillistas, y con esto acabo, unas palabras de mi padre, José Ramón Cisneros Marco, en relación al acto que tuvo lugar el pasado 9 de Septiembre en la Ciudad deportiva..."

En concreto, dichas palabras reflejan lo siguiente. "En la Puerta Real de Sevilla hay un pequeño monumento, una piedra, conocida como la piedra llorosa, donde derramó sus lágrimas el acalde Don García de Vinuesa cuando no pudo evitar mediante indulto el fusilamiento de algunos sublevados sevillanos contra la Reina Doña Isabel II. En la carretera de Utrera existirá para la eterninad una piedra colocada sobre la idea genial que hace 50 años tuvo un clarividente, adelantado a su tiempo, altruísta e incondicional sevillista de la calle Gravina, ahora ya con 50 lágrimas encima... Todas ellas imposibles de enjugar, pues ninguno de sus descendientes quiso el destino estuviésemos presentes para ello.

Los hombres desaparecen pero sus obras quedan en la memoria de los biennacidos con el deber de honrarlas y en el subconsciente de los aficionados vibrante y vivo... Va por ti, papá. Nos mantendremos vigilantes guardándote siempre tu sitio, el sitio que por méritos te corresponde. José Ramón Cisneros Marco".

El consejero Enrique de la Cerda, también nieto de José Ramón Cisneros Palacios y afín a Del Nido, igualmente mostró su queja en el consejo al considerar que han primado otros intereses por encima del de una familia tan reputada dentro del sevillismo.