muchodeporte.com Sevilla FC

La intrahistoria del fichaje frustrado de Guedes con Sarabia mucho más a tiro

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/09/2021

El nombre de Gonçalo Guedes va a sonar fuerte esta tarde en el Sánchez-Pizjuán. El luso es un crack. Y va remontando de la mano de Bordalás, que sin duda parece haber inyectado de nuevo el ADN competitivo necesario para estar en las alturas. Durante el verano, el Sevilla intentó el fichaje del portugués. Muchos, ahora, echan en falta el ritmo y la velocidad del extremo. Y por supuesto su capacidad goleadora. Guedes lleva 2 goles marcados y un pase de gol. No obstante, las posturas realmente nunca se acercaron. Con Jorge Mendes por medio, el precio del jugador nunca bajó de los 30 millones y ahí el Sevilla no pudo llegar.

Monchi siguió buscando un jugador ofensivo, consciente de que hacía falta gol. Y un nombre que a punto estuvo de concretarse es el de Pablo Sarabia, hoy en el Sporting de Portugal. El problema es que el Sevilla necesitaba aligerar masa salarial y lo logró con De Jong, pero muy a última hora, incluso pasada la media noche del día del cierre del mercado. La operación no encajó por una pura cuestión de plazos y también porque no era fácil ante la apretada situación financiera del Sevilla.

El equipo cuenta con muchos futbolistas que sobran. Idrissi y Gudelj no han sido inscritos en la Champions. Gnagnon ha sido despedido. Con Amadou se espera llegar a un acuerdo... Siempre es peligrosísimo contar con muchos jugadores que no entran en los planes del entrenador, pues ello supone un elevadísimo coste que luego bloquea otras operaciones. El nombre de Sarabia seguro que seguirá sonando y no se descarta que en el futuro se pueda intentar de nuevo. La realidad es que el Sevilla se dio cuenta pronto de que con Guedes había poco que hacer. El extremo-delantero que sí pudo ponerse la camiseta blanca fue Sarabia. Hubo opciones reales muy a última hora. No se pudo concretar. Quizás a medio plazo sea posible el reencuentro.