muchodeporte.com Sevilla FC

Los americanos desembarcan en el Genoa

Redacción
Redacción
23/09/2021

El fondo 777 Partners, que posee en torno a un 7% del capital social del Sevilla, ha adquirido el Genoa al comprar el 99,9% de la propiedad del club italiano, que juega en la Serie A. Mediante la foto que ilustra esta información, en la que figuran, de izquierda a derecha, Juan Arciniegas, Josh Wander y Andrés Blázquez, se le ha dado oficialidad a la operación. Éste es el comunicado de 777 Partners:

"Estamos profundamente honrados de formar parte de un club con una historia, herencia y tradición tan grandiosas como el Genoa. Entendemos y respetamos la responsabilidad que heredamos, queremos preservar y proteger el orgulloso legado Rossoblù apuntando a las mejores posiciones posibles en la Serie A.

777 Partners ha construido rápidamente un porfolio de clase mundial en la industria del deporte, centrándose en empresas en desarrollo con vínculos profundos con sus seguidores y empresas emergentes en mercados de rápido crecimiento. Además del Genoa, 777 Partners también posee una participación significativa en el Sevilla FC, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos y exitosos de España, así como en los London Lions, el único equipo de Londres en la Liga Británica de Baloncesto. El portafolio de deportes, medios y entretenimiento de la compañía también incluye Fanatiz, un servicio de transmisión que distribuye deportes en vivo a audiencias europeas e hispanas en más de 90 países alrededor del mundo; 1190 Sports, que ofrece gestión y comercialización de derechos deportivos de primer nivel; Atalanta Media, la primera plataforma de distribución, participación y comunidad dedicada al fútbol femenino; y Uplay, una plataforma canadiense de servicios comunitarios, académicos y de baloncesto", reza en el escrito difundido por la empresa en cuestión.

En el Sevilla, el grupo conocido como los americanos son rechazados por un amplio sector del sevillismo, aunque van de la mano del expresidente José María del Nido Benavente y por tanto tienen opciones de acceder al poder en la próxima Junta de Accionistas, que tendrá lugar el 26 de octubre. La votación será reñida. Ambas partes se ven seguras ganadoras con ligera ventaja, en principio, para el grupo que lidera el actual presidente, Pepe Castro. Hasta el momento, la inversión realizada por 777 Partners en el Sevilla está pinchando en hueso, pues no tiene relevancia alguna en el funcionamiento de la entidad, de ahí que ahora le mueva la silla a Castro para intentar cambiar el organigrama actual.