muchodeporte.com Sevilla FC

Defensa y pegada; la iniciativa de Julen abre el apetito a los 'lobos' de '777 Partners'

Alejandro Delmás
Alejandro Delmás
25/09/2021

Con pasmosa facilidad de pegada, el Sevilla se va acostumbrando a resolver los partidos en un plis-plas, en un santiamén. De nuevo, Julen Lopetegui tuvo la virtud de tomar la iniciativa táctica frente al banquillo rival... y de nuevo y pese a la parquedad del 1-0, el asunto dio la impresión de quedar sentenciado antes del descanso. El brillante momento por el que atraviesa el primer equipo del Sevilla, segundo en la tabla de la máxima categoría y el que menos tantos admite en el Campeonato (dos...) ha soliviantado el apetito de los tiburones globalistas de '777 Partners', de quienes ahora explicaremos alguna cosa.

BANDAS ABIERTAS.- Contra el 4-1-4-1, de presión adelantada, en el que Vicente Moreno establece a'su' Espanyol, Lopetegui montó el artilugio de un claro 4-3-3. Esto trajo como consecuencia inmediata que, a espaldas de los interiores 'espanyolistas', caía todo un diluvio de penetraciones como puñaladas sobre los (bastante desguarnecidos) flancos de la defensa del Espanyol. Ocampos se descolgaba a la izquierda para percutir contra el 4-1-4-1, con gran ventaja al encarar a Aleix Vidal... del mismo modo que hacía Suso por la derecha, 'cara a cara' con Pedrosa. 

Esta disposición incorporaba una doble o triple virtud: arrastrar a las bandas en ayudas a los centrales del Espanyol, Sergi Gómez y Leandro Cabrera y, al mismo tiempo... impedir las invasiones de estos laterales, Vidal y Pedrosa, en pista contraria; algo que ambos sí hicieron hace poquísimos días en el barrio sevillano de Heliópolis. Con las bandas abiertas en canal a sus espaldas por los punzones de Ocampos y Suso, los interiores del Espanyol, Fran Mérida y Darder, podían plantearse algún titubeo de más a la hora del ataque. De este modo, sólo los paradas de Diego López a su propio central, Sergi Gómez (minuto 29) y a Ocampos (37) evitaron que se incrementara la cuenta que En-Nesyri había abierto en el minuto 12. En el primer tiempo, el Sevilla desbarató sumariamente la posesión del Espanyol, con control del juego hasta en dos tercios del total: 67%/33%.

Después del descanso, la doble amarilla del minuto 65 a un bisoño Thomas Delaney -más la lesión de En-Nesyri- cambiaron el panorama. El Sevilla se blindó... amparado en ese legado de abnegación colectiva que discurre a través de tantas décadas. El equipo resistió hasta el fin (aunque el control de posesión descendió 14 puntos, hasta 53%/47%) y se disparó con el tanto definitivo de Rafa Mir, en 'Semana Grande'. Pero ahora se abre la incógnita sobre los efectos de este combate, más la reestructuración del equipo de cara al compromiso 'Champions' de este próximo miércoles 29 en el Volkswagen-Arena de Wolfsburgo.

'777' Y SUS EVENTUALES 'PARTNERS'.- Rumbo a la Junta General sevillista del próximo 26 de octubre aparece un lontananza lo que cabría llamar 'corsarios' o 'manada de lobos' (¿o 'tiburones'...?) del consorcio financiero '777 Partners', con base y amplia actividad en Estados Unidos y con su 'delegado en Europa', Andres Blázquez, al cargo de la 'Operación Sevilla'. Sin entrar en las conexiones 'sevillanas' de '777 Partners', de lo que ahora cabe dar cuenta es del tipo de 'estrategia operacional' o 'modus operandi' que se le propone a los accionistas del Sevilla F. C. 'Sociedad Anónima Deportiva'. 

Esta misma semana se conoció que '777 Partners' había entrado también -con fotografía incluida del propio Blázquez- en la dirección de un Genoa no en la mejor de las posiciones de la Serie A italiana. Dadas la frescura y pujanza actuales del primer equipo sevillista, no cabe la menor duda de que este Sevilla sería 'la joya de la corona' de '777 Partners'. También sin duda, estos empresarios que tanto frecuentan Miami navegan cerca de un modelo 'global' de consorcio o de 'holding' que, casi con certeza, sumaría al Sevilla (en ese mismo 'holding') dentro de una serie de empresas 'agregadas'.

Esta situación ya viene ocurriendo, por ejemplo, Urbano Cairo, presidente y propietario del Torino... y a la vez propietario de Unidad Editorial, la compañía española de medios ('El Mundo', 'Marca'...) que ahora no vive sus mejores momentos económicos. Presidente de RCS Media Group (que controla 'Unidad Editorial'), Cairo -que se mide cara a cara con el 'Fondo Buitre 'Blackstone', por ejemplo- ha escogido 'aliviarse en la dirección ejecutiva de la empresa filial española, que deja de Marco Pompignoli; quien, a su vez, se apoya en Stefania Bedogni y Nicola Speroni. 

Con o sin 'delegación técnica' en Pompignoli, Cairo ha utilizado claramente sus terminales españolas como baterías contra el proyecto de la SuperLiga del Real Madrid de Florentino Pérez... y de 'la' Juventus de Turín y de la familia Agnelli, eternísimo rival ciudadano (rivales en todo, 'cuota de mercado'...) de los 'granata' del Torino, 'el Toro'. No puede olvidarse aquí que el mismo Ciro Immobile acusó a Urbano Cairo de haberle "insultado en la entrada del vestuario, atacarle verbalmente y acusarle de jugar con los ojos ensangrentados".

Al mismo tiempo, Joseph Oughourlian (de ascendencia libanesa), presidente ejecutivo y CEO de 'Amber Capital' y del Grupo PRiSA es también... presidente del Racing Club de Lens, los 'sang et or' que -estos, sí, y pese a sus 'hooligans- viajan en las alturas de la 'Ligue 1' francesa. Caso bien parecido al de Cairo. Si cabe... más potente, inclusive.

¿Qué tenemos en '777 Partners'?, ¿qué puede aguardar al Sevilla? Pues una serie de altos ejecutivos (bastante 'yuppies'), con experiencia en fondos y universidades estadounidenses. Como Juan Arciniegas, 'Managing Director', también seguidor de 'Atalanta Media' ('lobby' dedicado al fútbol femenino)... y con intereses corporativos en 'Fanatiz', una plataforma de 'streaming' futbolístico al estilo -por ejemplo- de 'DAZN'. 'Live Soccer Games', anuncia 'Fanatiz' a todo trapo. 

Arciniegas tuvo altos cargos en Merrill Lynch y trabajó en Credit Suisse. No es muy diferente el perfil, por ejemplo, de Josh Wander, Fundador y 'Managing Partner' en '777 Partners'. Todos ellos 'navegan' por Miami, Florida, donde tienen sus territorios de caza... y a todos ellos les ha despertado mucho, muchísimo apetito este actual Sevilla de 'la iniciativa táctica' de Julen; tan galopante y tan instalado en las alturas...