muchodeporte.com Sevilla FC

Jesús Navas, en el selecto club de los cien pases de gol

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/09/2021

No fue para Jesús Navas un partido más el jugado ante el RCD Espanyol. No por el resultado final ante la tropa de Vicente Moreno y sí porque el palaciego sumó su asistencia número 100, acumulando las logradas entre el Sevilla FC y el Manchester City (78 con los blancos y 22 con el cuadro de la Premier League). Es el octavo futbolista que alcanza tan relevante cifra en los que llevamos de S.XXI.

 

De esta manera, Jesús Navas se une a un selecto club, en el que ya figuraban Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Dani Alves, Cesc Fábregas, David Silva, Rooney y Özil. No hay que olvidar además que el campeón del mundo con España en 2010 es el jugador de la historia del Sevilla FC con más partidos oficiales, ahora mismo con 578. De ellos, 421 los ha disputado en la Liga. En total, ha marcado 36 goles, 26 de ellos en el campeonato de la regularidad.

Con todavía años con contrato con el Sevilla FC por delante, seguro que Jesús Navas aumenta más pronto que tarde unos registros ya de por sí grandiosos y que lo dicen todo de uno de los mejores futbolistas nacidos en nuestro país.