muchodeporte.com Sevilla FC

Un revés para el deseo de los americanos de apoderarse del Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
27/09/2021

Mientras la lucha sin cuartel entre los dos bandos perfectamente delimitados (Del Nido/americanos vs. resto de familias de peso accionarial del Sevilla FC) continúa, llega desde los juzgados un revés para 777 Partners. El Tribunal Mercantil de Sevilla ha desestimado la demanda de Sevillistas Unidos 2020, S.L., según ha informado ABC, por la que el citado grupo impugnó el acuerdo aprobado en la Junta de Accionistas del año pasado de elevar a dos tercios del capital social la mayoría de votos necesaria para aprobar modificaciones estatutarias, entre ellas la de la ampliación de capital. La más temida, pues a nadie escapa que el deseo de los americanos, y también el de Del Nido, es acceder al poder y ya desde dentro articular dicha ampliación de capital, que los empoderaría definitivamente y de forma aplastante en el accionariado de la entidad, dejando diluidos al resto de familias y por supuesto a los pequeños accionistas.

La demanda ha sido desestimada completamente, siendo Sevillistas Unidos 2020 condenado en costas. Dicha sentencia tiene bastante importancia de presente y futuro, ya que si los americanos y Del Nido pierden la Junta del 26 de octubre, seguramente impugnarán. Al menos en este punto ya hay jurisprudencia a favor de Castro y su grupo. Mientras, la pelea sigue siendo bastante dura entre las partes. Por un lado, el grupo de Castro se muestra tranquilo ante una Junta que se presenta con tremendos movimientos. La validez del pacto por la estabilidad del club, firmado por los principales accionistas en 2019, es uno de los puntos centrales. Pese a que Del Nido Benavente intentará quitar, y quitará, la representación de su hijo en el mismo, la parte de Castro mantiene que en el mencionado acuerdo la figura designada para votar en el sentido del grupo de Castro es Del Nido Carrasco, por lo que nada se debe mover. En este sentido, las partes han acogido con bastante frialdad el requerimiento notarial de Del Nido para consensuar la voluntad de voto. Se entiende que esa voluntad ya está consensuada mediante el citado pacto. Y además, algo ya más estético, se ve con desdén que sea Del Nido quien marque la agenda, la línea de actuación.

Por el otro lado, los americanos, y especialmente Del Nido, se ven claros vencedores el día de la Junta. Aseguran que habrá sorpresas y que muchas se conocerán cinco días antes de la fecha de la Junta, en el momento que toque inscribir las acciones en el libro de accionistas. Dicho coloquialmente, Del Nido y los americanos aseguran que tienen muchas acciones ya compradas y 'guardadas' en el cajón para dar el golpe ganador y sacarlas cuando toque inscribirlas. Otra cosa es el porcentaje de sindicación, que se sabrá minutos antes de que comience la asamblea. La compra de acciones por parte de los americanos sigue siendo intensa (a 2.200 euros por título). Muchos accionistas con paquetes menores pero relevantes en este momento han sucumbido ante la potente oferta que presentan los americanos. Llegado el caso, el grupo de Andrés Blázquez tiene incluso la intención de pagar más. Por eso, en el bando de Del Nido se entiende que la llegada al poder se producirá más pronto que tarde. Cuestión de dinero, de ir subiendo la oferta a los pequeños accionistas. Del Nido Benavente acudirá a la Junta y esta vez no para quedarse en un segundo plano ni para proclamar la construcción de un nuevo Sánchez-Pizjuán, como abanderó en la asamblea de hace dos años. Esta vez, transmite que posee artillería pesada sobre algunos puntos, como por ejemplo el aterrizaje de 777 Partners en el Sevilla, con información que supuestamente comprometería no sólo a Pepe Castro sino también a alguna que otra familia de peso de la entidad. Habrá cuchillos largos, pues lo que parece descartado es que se abra una negociación y se llegue a un nuevo acuerdo. El expresidente, que no cobrará dividendos al presentarse un balance negativo, va a por todas y una vez más cree que ha llegado su momento.