La mejoría del Lille amenaza al Sevilla

Lucas Haurie
12/10/2021

Dentro de ocho días, el Sevilla se juega buena parte de sus opciones de continuar con vida en la Champions en el campo del Lille OSC, vigente campeón de la Ligue 1. Aunque el conjunto francés marcha colista del grupo G con un solo punto, la visita al estadio Pierre Mauroy no debe ser tomada ni mucho menos a la ligera. Los rojinegros, tras un nefasto inicio de temporada, han reaccionado y mantienen esperanzas de seguir vivos en la máxima competición europea. Sus tres victorias consecutivas en las últimas jornadas ligueras –justo antes del parón pasaron por encima del ambicioso Marsella de Sampaoli– son una advertencia para los sevillistas.

El mal arranque de temporada del Lille puede achacarse a la marcha de Christophe Galtier, el entrenador que fichó por el Niza nada más festejar el título liguero. Su sustituto, Jocelyn Gourvennec, ha tardado unas semanas en tomarle el pulso a un plantel que traspasó a dos titulares en verano (el portero Mike Maignan al Milan y el pivote Boubakary Soumaré al Leicester) pero que conserva un potentísimo ataque personalizado en los tres Jonathan (Bamba, David e Ikoné) y en el veterano turco Burak Yilmaz, que a sus 36 años sigue siendo una garantía goleadora. Otra de sus líneas fuertes es el centro de la zaga, donde se asocian el joven neerlandés Sven Botman –en la agenda de Monchi para cuando sea traspasado Koundé– y José Fonte, capitán de 37 años y toda una institución en el club.

Los precedentes del Sevilla en Villeneuve d'Ascq, la localidad del área metropolitana del Lille donde el LOSC juega sus partidos, tampoco son halagüeños… o quizás sí. Dos veces visitaron los sevillistas el Pierre Mauroy y en ambas ocasiones salieron derrotados, aunque sin consecuencias: en la última jornada de la fase de grupos de la Copa UEFA 2004/05 (1-0, gol de Moussilou) con ambas escuadras ya clasificadas; y en la ida de los octavos de final de la edición siguiente, ganada por los sevillistas en Eindhoven después de remontar otro 1-0 (gol adjudicado a Dernis pero marcado en realidad por Notario en propia meta).

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Lille0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.