El Sevilla ha perdido en tres de sus cuatro últimos partidos en Vigo

Redacción
13/10/2021

El Sevilla, que el domingo juega en Balaídos, ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas al campo del Celta donde, a pesar de su victoria de la temporada pasada, presenta un pobre balance de diez triunfos (17%), trece empates (22%) y 35 derrotas (61%) en 58 partidos oficiales.

La pasada primavera, el equipo dirigido por Julen Lopetegui rompió una racha de tres derrotas consecutivas en Vigo al imponerse por 3-4 en un duelo decidido por un gol de Papu Gómez, que deshizo la igualada establecida por los tantos locales de Iago Aspas -2- y Brais Méndez y las dianas visitantes de Koundé, Fernando y Rakitic.

El Sevilla perdió de forma consecutiva sus cinco primeros partidos en el campo del Celta, donde encadenó ocho encuentros sin ganar, entre 1929 y 1944, cuando se impuso por 1-5 gracias a un triplete de Raimundo y sendos goles de Juan Arza y Mateo frente al tanto del celeste Manuel Joaquín Fernández 'Pahiño'.

Transcurrieron catorce años y otras tantas visitas, con tres empates y once derrotas andaluzas, hasta el siguiente triunfo del Sevilla en terreno céltico, un 0-1 rubricado por el paraguayo Juan Bautista Agüero en la temporada 1958/59.

Casi tres decenios después, en la Liga 85/86, los goles de Ruda y Sanabria remontaron el tanto del local Pichi Lucas (1-2) para sellar la tercera victoria en Vigo de un Sevilla que durante el siglo XXI ha mejorado sus registros en Balaídos, donde ha obtenido cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas en quince visitas. 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Champions League

Lille0
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.