muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla de Lopetegui es una roca: solvencia defensiva de récord

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2021

No brilla, no enamora, pone de los nervios a sus incondicionales… pero vuelve a sumar de tres en tres. Este Sevilla FC ha hecho de su eficacia defensiva una clara seña de identidad para codearse con los más grandes de nuestro balompié. Hasta la fecha, el Sevilla nunca había encajado tan pocos goles en el campeonato de la regularidad a estas alturas de campeonato (3). Tal registro mejora a los logrados en las temporadas 1970/71, 2011/12 y 2017/18 (4 tantos encajados en ellas).

La tropa de Julen Lopetegui ya suma cinco encuentros sin encajar (ante el Rayo Vallecano, el Getafe, la Real Sociedad, el RCD Espanyol y hace unas horas ante el Celta de Vigo). El mejor bagaje en la presente Liga. Y sigue sin encajar goles este curso en las segundas partes.

Otro dato que también merece la pena ser reseñado tras el 0-1 logrado en Vigo con una zaga de circunstancias: Lopetegui ya acumula 70 triunfos desde que se sienta en el banquillo del elenco nervionense. Un registro que nadie mejora en la historia sevillista, tomando como punto de referencia un mínimo de cinco encuentros. Un montón de alegrías y casi un 60% de triunfos en los encuentros oficiales dirigidos por el exseleccionador nacional (59.3% para ser exactos). Así que las sensaciones que desprende el juego ciertamente son preocupantes en muchos momentos, pero a medida que pasan las horas y se analiza lo que está haciendo este Sevilla sólo queda ponerle el calificativo de sobresaliente.